Noticias

¿Y qué hipoteca elijo?

13/05/2011

Elegir la hipoteca es casi tan importante como escoger una nueva vivienda

Elegir la hipoteca es casi tan importante como escoger una nueva vivienda

La hipoteca, un asunto espinoso pero fundamental a la hora de plantearse la compra de una vivienda, ha sido el tema central de una serie de tres posts (¿Cómo se negocia una hipoteca? y ¿Qué comisiones pueden cobrarme al comprar una hipoteca?) que hemos publicado en este blog.

Ya he visitado SIMA, he encontrado la casa de mis sueños, he acordado un precio con el promotor y ahora sólo me falta elegir la hipoteca. La tendencia natural es dirigirte únicamente a tu banco de toda la vida. ¡A fin de cuentas es el de toda la vida! Craso error; es fundamental comparar opciones. Todas las hipotecas son caras, cierto, pero la competencia es salvaje y un cuartillo de punto en el interés de una deuda a 20 años vista es un pellizco de varios miles de euros. Respira hondo.

Te proponemos dos alternativas para salir del atolladero de dudas en el que a buen seguro te hemos metido. La primera es un portal especializado en cuestiones de economía doméstica que publica una listado de rankings hipotecarios que merecen toda nuestra confianza (confeccionados a partir de los datos suministrados por los propios bancos y el mystery shopping). Estamos hablando de Help my Cash. Con periodicidad mensual publica varios rankings que informan desde las hipotecas con interés más bajo o más baratas en el mes correspondiente, hasta las que tienen las cuotas más económicas o las hipotecas online más baratas, pasando por las mejores hipotecas para segunda vivienda o las que ofrecen las condiciones más flexibles. El resto es paciencia por tu parte.

El portal inmobiliario idealista ofrece la segunda de las alternativas. Se trata de un servicio pensado para dar con la hipoteca que mejor se adapta a las necesidades particulares del solicitante. Para ello se analiza cada caso particular y se busca entre toda la oferta disponible en el mercado aquella que mejor se adapta a tu perfil y necesidades.

Contar con información de la oferta hipotecaria, compararla y hacer números son las tres reglas de oro que nos ayudarán a elegir el tipo de hipoteca más adecuada a nuestras necesidades.

Un comentario a “¿Y qué hipoteca elijo?”

    Hola, estoy realizando un post sobre este tema, y me gustaría mencionaros, tienes información muy interesante, pero claro primero quiero pedir permiso.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.