Noticias

SIMA 2018 ya supera en un 7% la superficie comercializada el pasado año

13/03/2018

Comunicado de prensa

La contratación de espacio en SIMA sigue reflejando el cambio de ciclo del sector inmobiliario: cuando todavía faltan más de dos meses para su inauguración, la feria de este año bate las cifras de la edición de 2017.

El cambio de ciclo sigue impulsando la contratación de espacio en la principal feria inmobiliaria de nuestro país. Aún quedan dos meses y medio para que SIMA 2018 arranque en el pabellón 10 de Feria de Madrid, el próximo 31 de mayo, y la contratación de espacio sobrepasa en un 7% la superficie comercializada el pasado año.

SIMA no solo crece en metros cuadrados, sino que también lo consigue en expositores, que ya rozan los 150, casi el doble de los que contaba la feria cuando a finales del pasado noviembre concluyó el período de prerreserva. Además, en el caso de los expositores se trata de un crecimiento cualitativo, concentrado, sobre todo, en dos grupos específicos, como son las empresas de servicios y los expositores internacionales.

Empresas de servicios y compañías internacionales apuestan por SIMA

Las empresas de servicios suponen en estos momentos el 22% de los expositores confirmados, un porcentaje muy superior al de la pasada edición. El abanico de actividades que cubren estos expositores es muy amplio, destacando sobre todo los servicios financieros y de crédito hipotecario, de marketing, de certificación, de mudanzas, de decoración, tasadoras, etc.

Por su parte, los expositores internacionales siguen ganando presencia en la feria, que fuera de nuestras fronteras es vista cada vez más como un excelente canal de comercialización del producto residencial, en especial el destinado al pequeño inversor. Los expositores internacionales de SIMA suponen en la actualidad el 15% del total y, a diferencia de otras ediciones, no proceden en su mayoría de Latinoamérica o EEUU. Hasta 11 países están ya presentes en la actual edición de SIMA: Alemania, Andorra, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay.

En opinión de Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora de las ferias SIMA, “tanto la superficie reservada como el número de expositores son un claro indicador de la creciente importancia que SIMA está adquiriendo no solo como canal de comercialización para los productos y servicios de las empresas participantes, sino también como una herramienta clave en las estrategias de posicionamiento de marca de los principales operadores del sector inmobiliario”.

La relación completa de expositores de SIMA 2018 puede consultarse en este link.

SIMAlab, un espacio interactivo y experiencial

El área de exposición de la feria de este año contará con un espacio totalmente novedoso dedicado a mostrar, de manera sensitiva, las ventajas y los beneficios de una vivienda diseñada con criterios de sostenibilidad, innovación y tecnología. SIMAlab, el nombre de este espacio temático, es una iniciativa conjunta de SIMA y BREEAM España, que cuenta con el patrocinio de Presto Ibérica, Saint Gobain y Siber.

Archivado en: SIMA