News

Wonder Life Box 2020: una vivienda conectada a la nube

21/07/2014

Aunque en los últimos años se han producido grandes avances en la domótica, esto es, el control remoto de muchos servicios de nuestra vivienda, el crecimiento exponencial de los servicios “en la nube” o el “cloud computing” están permitiendo que dichos avances vayan mucho más allá. La recientemente presentada por Panasonic “Wonder Life Box 2020” es buena muestra de ello.

Wonder Life-Box 2020” es una buena muestra de lo que puede significar el hogar conectado a la computación en  la nube, un mercado cuyo valor se prevé que se multiplicará por cinco para el citado año hasta los 270.000 millones de dólares (200.000 millones de euros).

Lo primero que se espera que se dispare gracias al creciente uso de la nube será el envío por correo de productos, muchos de ellos alimentos frescos y congelados, para lo cual los buzones detectarán el código impreso en el paquete y lo mantendrán a la temperatura adecuada, según se concibe en la casa de Panasonic sobre el hogar en 2020. Por otra parte, el acceso al hogar se realizará mediante reconocimiento facial, al tiempo que los rostros de amigos y conocidos podrán ser almacenados en la nube para permitirles también la entrada.

La “Wonder Life Box-2020” incluye un salón-cocina donde será posible comunicarse verbalmente con la casa mediante un pequeño micrófono que se llevará colgado al cuello. Ese mismo procedimiento permitirá comunicarse con la gran pantalla del salón, que además de ser televisión y ventana panorámica, por ejemplo, sugerirá restaurantes y realizará las reservas, de nuevo mediante el sistema de voz. La oficina que se incluye en la casa esta enmarcada por una pared de cristal que podrá “empañarse” cuando uno quiera más privacidad y un equipo informático pensado para el teletrabajo multinacional.

Por último, el dormitorio incluye espejos mágicos que, sobre el propio reflejo, realizarán asombrosas simulaciones de maquillaje o cambiarán los colores de la ropa que se lleve puesta para elegir así la mejor combinación posible, al tiempo que serán capaces de medir el pulso o calibrar la salud de la piel.

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*