News

Viviendas de medio millón de euros

14/06/2013

chalets-lujo-venta-marbella Cada vez que vemos anunciados ventas de pisos de lujo, es inevitable preguntarse quiénes compran este tipo de inmuebles. Según los últimos datos disponibles, en 2012 los notarios registraron 544.544 compradores de vivienda en España, de los que el 2,3% (unos 12.000), adquirieron una vivienda de más de 500.000 euros.

Y es que sólo el anuncio que el Gobierno hizo a últimos de año de que pensaba conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compran vivienda a partir de cierto precio provocó muchas reacciones. Hoy, viernes, 14 de junio, el consejo de ministros aprobará la Ley de Emprendedores y en ella se incluye que se concederá esa licencia a aquellos que inviertan por encima de los 500.000 euros.

De los 12.000 afortunados propietarios que compraron viviendas de más de 500.000 euros, apenas algo más de 2.000 fueron extranjeros no residentes en España; ello supone que una de cada cinco casas de lujo que se venden en España es  adquirida por extranjeros.

Según las cifras del Consejo General del Notariado, tan solo el 12% de las compraventas de vivienda realizadas por extranjeros en España correspondió a ciudadanos de fuera de la UE. Cabe destacar que otro 11% fue realizado por rusos .Sin embargo, para todos los extranjeros comunitarios de la Unión Europea el permiso de residencia tiene poco valor.

Expertos del mercado creen que los ciudadanos rusos y latinoamericanos serán, previsiblemente, los que más se van a beneficiar de la concesión del permiso de residencia y, en menor medida, los ciudadanos chinos. En general, estos privilegiados inversores buscan grandes casas y mansiones cerca del mar y valoran la seguridad, las buenas conexiones de transporte internacional, las zonas de las capitales o grandes urbes más exclusivas.

El segmento del lujo sigue siendo importante en España y aunque también ha sufrido ajustes, lo está haciendo con menor virulencia, por lo que aún se mantiene como valor refugio. Como ejemplo, las  ventas del sector de lujo residencial de alto standing en Mallorca  han aumentado un 40% y por vez primera desde el inicio de la crisis y los inversores vuelven a comprar sobre plano.

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*