News

Una vivienda a cambio de trabajo social

18/09/2012

Con la actual crisis se han puesto en marcha nuevas iniciativas para acceder a la vivienda, como es el caso de la oferta de alquileres a precios reducidos para estudiantes universitarios que ofrecen distintas universidades españolas a cambio de un cupo de horas semanales dedicadas a actividades solidarias.

Impartir clases de español para extranjeros o cursos de informática para mayores, participar en talleres de diverso tipo dirigidos a jóvenes con riesgo de exclusión social  o enseñar las herramientas clave para facilitar la búsqueda de trabajo a personas en paro, son solo algunos ejemplos de las tareas que pueden desempeñar los estudiantes para acceder al alquiler de una habitación en un piso compartido por un precio simbólico; menos de 40 o 50 euros mensuales más los gastos de agua y luz.

Además, iniciativas como ésta incentivan la emancipación de los jóvenes a una edad más temprana, un serio problema de la sociedad española, ya que, como advierte Miguel Ángel Alemany, director general de Pisos.com, hoy en día permanecen en casa de sus padres mientras estudian y no se independizan hasta lograr un empleo.

Pero también es una fórmula que permite “dar salida” a viviendas que se encuentran vacías, o  paliar la escasez de recursos públicos que afecta a los presupuestos de las Administraciones destinados a servicios sociales. Como siempre se ha dicho, “la crisis agudiza el ingenio”.

¿Cómo valoras esta iniciativa? Danos tu opinión.

Archivado en: Blog

Un comentario a “Una vivienda a cambio de trabajo social”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*