NUEVAS FECHAS
12- 15 noviembre 2020

News

PREMIOS ASPRIMA-SIMA 2020
ENTREVISTAS A LOS PRESIDENTES DE LOS JURADOS

“Un premio que da una gran notoriedad a las buenas actuaciones”Entrevista a Ángel MorenoPresidente de Círculo InmobiliarioPresidente del jurado de la categoría ‘Mejor actuación inmobiliaria no residencial’

05/02/2020

¿Qué significa para una empresa ganar el premio a la Mejor actuación inmobiliaria no residencial?

Lo que significaría también en cualquier otro sector: dar una gran notoriedad a sus buenas actuaciones. Y en el caso particular de una actuación no residencial, un poquito más de plus, ya que en el conjunto de la promoción inmobiliaria parece que los proyectos no residenciales son un poco más marginales. Algo que, naturalmente, no comparto.

 

La inversión internacional en el sector residencial español no deja de crecer en los últimos años. ¿En dónde radica su atractivo?

Resulta indudable que después del sunami de finales de la década pasada ha habido una ocasión histórica en nuestro sector gracias a unos costes de oportunidad bastante bajos. Una circunstancia que ha sabido rentabilizar el capital internacional. Además, el sector no residencial se ha transformado profundamente en los últimos años. Hay una modernidad creciente en sus actuaciones y proyectos, lo que está asegurando unas rentabilidades francamente atractivas.

 

¿Qué ha aportado la llegada de las socimis a la dinamización del mercado no residencial?

Las socimis han sido un instrumento clave para la captación de capital extranjero y una palanca fundamental para la recuperación del sector. Solo deseo que el marco regulatorio de las socimis no se vea perjudicado, pues pondríamos obstáculos a que la inversión en el inmobiliario español siga creciendo.

Archivado en: Blog

Etiquetas: Premios ASPRIMA-SIMA