16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Último mes para aprovecharse de la deducción fiscal por obras en la vivienda

30/11/2012

El 31 de diciembre de este año, además de acabar la deducción en el IRPF por compra de vivienda habitual para los nuevos compradores, finaliza también la deducción por obras de mejora. Se trata de una deducción a aplicar en el IRPF de hasta el 20% de las cantidades satisfechas por obras de rehabilitación realizadas entre el 7 de mayo de 2011 y el último día del presente año.

Esta deducción está al alcance de los salarios inferiores a 71.007 euros y es aplicable por obras realizadas que tengan por objeto la mejora de la eficiencia energética, la higiene, salud y protección del medio ambiente, la utilización de energías renovables, la seguridad y, en particular, la sustitución de las instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros, o que favorezcan la accesibilidad al edificio o las viviendas.

Es en este caso, no se exige que la vivienda sea ocupada con carácter habitual y permanente pero hay que tener en cuenta que no darán lugar a la deducción las obras realizadas en viviendas destinadas a una actividad económica, plazas de garaje, jardines, parques, piscinas e instalaciones deportivas.

Otro requisito es que no se da derecho a la deducción de las cantidades satisfechas mediante entregas de dinero en metálico, sino solo a las siguientes formas de pago: tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas de entidades de crédito.

Esta deducción es compatible con la percepción de subvenciones al amparo del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 o de cualquier otra subvención a la rehabilitación concedida en planes autonómicos o municipales.

¿Te has beneficiado ya de la deducción por obra en tu vivienda? Comparte con nosotros tu caso.

Archivado en: Blog