Noticias

Tu casa puede ser la oficina perfecta con estos consejos

30/08/2021

Todo apunta a que la vuelta postvacacional al trabajo continuará acompañada de la conciliación entre las visitas a la oficina y el teletrabajo en el domicilio. Y es que, la motivación o la productividad laborales no tienen que verse afectadas por esto, ya que, si no lo has hecho ya, puedes montar tu propio despacho en casa sin apenas esfuerzo.

Es cierto que, a pesar de la tendencia al teletrabajo durante los últimos meses, para muchos esta llegó sin avisar, algo que no ayudó a la hora de encontrar el espacio idóneo a la hora de montar su propia oficina en casa.

Si este es tu caso, esta vuelta a la rutina puede convertirse en una gran oportunidad para reinventarte y hacer del espacio de tu teletrabajo una verdadera oficina, cómoda y confortable. Apunta:

 

1. Escoge bien tu espacio

Te recomendamos que escojas un lugar aislado, fuera de las áreas sociales del hogar. Siempre que te sea posible, aléjate de la cocina, el cuarto de estar o las habitaciones principales, ya que necesitarás recrear un espacio que te invite a permanecer despierto y concentrado en el trabajo, no en lo contrario.

 

2. Mobiliario, pero solo lo necesario

Lo normal es que en casa no se tenga el espacio suficiente para reubicar todo el mobiliario de nuestra oficina, por lo que sé prudente y utiliza solo el imprescindible. Hoy en día, con los ordenadores y smartphones, un buen escritorio, una buena silla y una pequeña cómoda puede ser suficiente para tu despacho casero.

 

3. La luz natural será tu mejor aliada

En la disposición de tu oficina en casa también es importante tener en cuenta la presencia de luz natural, por lo que instalar la mesa de trabajo frente a una ventana es más que recomendable. Como sabemos que muchas veces no será posible, te recomendamos utilizar unos buenos focos o lámparas led que simulen la luz natural.

 

4. Sencillez: menos es más

Seguro que has escuchado en muchas ocasiones que… menos es más. Recuerda que tu oficina no debe ser una estancia más del hogar, por lo que evita aquellos elementos personales, fotografías, cuadros u otros objetos innecesarios, que lo único que harán será despistarte durante la jornada laboral.

 

5. Incorpora algún detalle decorativo

No obstante, un par de elementos decorativos siempre ayudarán a crear un ambiente confortable. Así que… ¡da rienda suelta a tu creatividad!

 

Archivado en: Blog

Etiquetas: decoración | vivienda | decoración vivienda