News

Televisión inmobiliaria: ¿qué programas debes ver si quieres vender, comprar o alquilar vivienda? (Parte 2)

10/02/2015

Los docurealities y programas Do It Yourself son un género televisivo que no sólo tiene gran éxito de audiencia, sino que además ofrecen muchos trucos que pueden ayudarte en el proceso de la venta, alquiler o compra de tu casa. La semana pasada repasamos algunos de los shows de televisión especializados en el mercado inmobiliario y la decoración, y hoy te contamos cómo puedes aprovechar otros tres:

  • Tu Casa a Juicio (Love it or List it): las apuestas entre la contratista y decoradora Hilary Farr y el especialista en inmuebles David Visentin son e hilo conductor de este programa, en el que ambos compiten para saber si los participantes, propietarios de una vivienda, están dispuestos a mudarse, si David consigue un nuevo hogar con mejores prestaciones, o a quedarse en su casa de siempre, si Hilary es capaz de hacer más atractiva su casa con una reforma.
    1. En qué consiste: tanto Hilary como David parten de un presupuesto inicial para la reforma y para la compra de una nueva casa, y una lista de peticiones y condicionantes, que deben cumplir para intentar inclinar la balanza a su favor. Los propietarios decidirán, tras evaluar la reforma de su actual vivienda, como las alternativas para su nueva casa, si deciden mudarse o quedarse en su hogar actual.
    2. Para qué puede servirte: este show, que emite Divinity, muestra los elementos que mejoran y aumentan el valor de una casa, y cómo abordar la compra de un nuevo hogar. Además, repasa los problemas que pueden surgir en una obra, especialmente en viviendas con cierta antigüedad y los factores que los propietarios deben equilibrar para elegir una futura vivienda.
  • El Reformacasas (Home Crashers):  Josh Temple, decorador y contratista, “asalta” por sorpresa a los clientes de las tiendas de bricolaje de Estados Unidos y les propone ir a sus casas a cambiar completamente uno de sus espacios en tres días.
    1. En qué consiste: En este programa, los propietarios tienen que trabajar codo con codo con los obreros, carpinteros, albañiles y electricistas que invaden su casa durante tres días, y a cambio conseguirán una reforma de ensueño que aumentará el atractivo y el valor de su hogar.
    2. Para qué puede servirte: dado que en este caso el presupuesto corre a cargo de la producción del programa, la clave es dejar volar la imaginación, y conseguir espacios únicos y espectaculares, a la vez que funcionales y cercanos a  los gustos de los inquilinos. Ideas de decoración y técnicas originales, proyectos DIY, usos alternativos de espacios y áreas poco aprovechadas en una casa, son algunos de los aspectos útiles que podrás sacar de este programa, que se emite en Divinity y en la aplicación móvil MiTele.
  • El patio de mi casa (Fix this yard): este programa, que se emite en Nova, tiene a los jardines, las fachadas y otras zonas exteriores de las casas como protagonistas. Amy Devers y Alan Luxmore, paisajistas y especialistas en jardinería, ayudan a los propietarios a embellecer el exterior de sus hogares en sólo un fin de semana.
    1. En qué consiste: un equipo de especialistas en jardinería y paisajismo renuevan, con ayuda de los propietarios y sus amigos, los elementos del exterior de las viviendas, lo que les aporta un aspecto más atractivo y aumenta el valor de sus inmuebles.
    2. Para qué puede servirte: las fachadas y los jardines son el primer contacto visual que un futuro comprador o inquilino tienen con nuestro inmueble. Este programa ofrece ideas para mejorar estos espacios y contribuir así a aumentar el valor de las viviendas.

 

¿Conoces otros programas de TV que puedan aportar ideas para sacar todo el potencial de las viviendas? Cuéntanoslo en este blog, o a través de nuestros Facebook y Twitter oficiales.

Archivado en: Blog