News

Televisión Inmobiliaria

Televisión inmobiliaria: ¿qué programas debes ver si quieres vender, comprar o alquilar vivienda? (Parte 1)

03/02/2015

Existen varios programas de televisión que pueden ayudarte en el proceso de la venta, alquiler o compra de tu casa. Gracias a la proliferación de canales temáticos en la TDT o televisión digital terrestre, es posible disfrutar de programas que pueden ofrecerte ideas sobre cómo sacar el mejor partido a los espacios, cómo plantear la venta de tu casa, o cómo afrontar la búsqueda de un nuevo hogar para alquilar o comprar en un mercado muy competitivo.

Algunos se graban y emiten desde España, y otros desde otras latitudes, pero todos tienen un común una cosa: su objetivo es poner en valor los activos inmobiliarios para hacerlos más atractivos para el mercado. Repasaremos algunos de los programas más interesantes en las siguientes dos entregas de este blog. Hoy nos centraremos en tres:

  • Decogarden: se emite en Nova los fines de semana, y permite a un telespectador cambiar un espacio de su hogar, con la ayuda de Yolanda Alzola, decoradora profesional.
    1. En qué consiste: siguiendo la filosofía Do It Yourself, la decoradora diseña un plan para mejorar el espacio, con una inversión mínima, y cuenta con la participación activa del propietario de la vivienda, que colabora en las tareas necesarias para mejorar el espacio que se redecorará.
    2. Para qué puede servirte: el programa, que también puede verse en diferido en la web de Antena3 o en su aplicación móvil, ofrece ideas sencillas y baratas para decorar y mejorar los espacios, y presenta nuevos materiales que contribuyen a cambiar, de forma rápida y prácticamente sin obras, cualquier zona de tu hogar.

Íñigo Segurola y Yolanda Alzola, presentadores de Decogarden. Foto: Mediaset.

  • La casa de mis sueños (Property Brothers): los hermanos canadienses, Jonathan y Drew Scott, uno contratista y el otro experto en el mercado inmobiliario, ayudan a personas que buscan un nuevo hogar a sacar el máximo partido a su presupuesto de compra adquiriendo y reformando una vivienda de segunda mano.
    1. En qué consiste: en este programa, que se emite actualmente en el canal por cable DeCasa, los hermanos proponen varias opciones de viviendas y reformas, ciñéndose a un presupuesto fijado con los compradores, y muestran el proceso desde la compra, la reforma y la decoración de la nueva casa.
    2. Para qué puede servirte: aunque los costes y los condicionantes de los hogares pueden diferir con el caso del mercado español, este show de TV repasa el proceso de negociación típico del mercado inmobiliario, las particularidades de las obras de reforma y la importancia de fijar un presupuesto determinado, y propone ideas para mejorar espacios y decorar estancias de forma original y creativa que, además, se traduzcan en mayor valor para el inmueble.
  • Tu casa lo vale (Income Property): el contratista y decorador Scott McGillivray convierte espacios de viviendas unifamiliares o plurifamiliares en apartamentos para alquiler, que ofrecen a los propietarios una alternativa para obtener ingresos de un espacio infrautilizado de su hogar
    1. En qué consiste: a partir de un presupuesto previamente acordado con los propietarios, y fijando objetivos concretos de ingresos por el alquiler, el contratista renueva el espacio, que se convertirá en un ingreso extra para los propietarios.
    2. Para qué puede servirte: aunque en España la mayoría de los propietarios viviendas unifamiliares o plurifamiliares no acostumbran a usar espacios como los sótanos para albergar a un inquilino, el programa ofrece muchas ideas sobre cómo aprovechar zonas como bajos, locales y otro tipo de inmuebles como vivienda, y cómo reutilizar zonas infrautilizadas para obtener ingresos de ella. El programa, junto con otros de similar estilo como Vender Para Comprar (Buying and Selling), o Tu Casa a Juicio, muestran la importancia del Home Staging, es decir, decorar la casa que se desea vender o alquilar de forma funcional, neutra y atractiva para los futuros inquilinos.

 

¿Quieres conocer nuevos programas de televisión que te ayudarán a sacar partido a tu casa? Sigue el blog y nuestras actualizaciones en Facebook y Twitter.

Archivado en: Blog