Noticias

PREMIOS ASPRIMA-SIMA 2020
ENTREVISTAS A LOS PRESIDENTES DE LOS JURADOS

“Son unos premios con un nombre inigualable en el sector”Entrevista a Mario FernándezDirector Negocio Inmobiliario de CaixaBank en MadridPresidente del jurado de la categoría ‘Mejor actuación inmobiliaria en vivienda’

05/02/2020

¿Qué significa para una empresa ganar el premio a la Mejor actuación inmobiliaria en vivienda?

Ante todo, un orgullo, puesto que la competencia en el mercado residencial en muy intensa y se trata de unos premios con un nombre inigualable en el sector. Además, valoramos muchos factores en este premio en particular, por lo que ganarlo tiene que ser un motivo de satisfacción tanto para todas las personas que han participado, como para la empresa promotora.

 

¿Cómo cree que evolucionarán las compraventas y los precios de la vivienda en 2020?

Repasando el historial de los últimos tiempos, efectivamente estamos viviendo un proceso de maduración del ciclo, con una demanda un poco contenida por la confluencia de diversos factores. En los próximos meses, no sería de extrañar que se consolidase esta fase del ciclo y que veamos un asentamiento en el número de operaciones, que favorezcan un crecimiento del mercado a ritmos más sostenibles.

 

¿Qué medidas prioritarias deberían aprobarse para facilitar el acceso a la vivienda

El primer acceso a la vivienda es un tema de actualidad y un motivo de preocupación para una entidad financiera comprometida como CaixaBank. Es complicado decir qué medidas deberían adoptar las administraciones, pero hay alternativas que sin duda facilitarían este primer acceso. Por ejemplo, reduciendo las dotaciones de capital en operaciones por encima del 80% de la compraventa o la tasación cuando se trate de viviendas para jóvenes.

Archivado en: Blog

Etiquetas: Premios ASPRIMA-SIMA