Noticias

SIMAPRO reúne a 3.000 expertos de 21 países

06/06/2019

Comunicado de prensa

Networking, internacionalidad y variedad temática: claves del éxito del evento profesional de referencia del sector inmobiliario español

Una edición más, SIMAPRO se ha confirmado como la cita de referencia para debatir y reflexionar sobre la situación actual del sector inmobiliario y sus tendencias futuras. El evento, celebrado del 29 al 31 de mayo, reunió en total a casi 3.000 profesionales de 21 países, un 15% más que en la edición del pasado año, y 164 ponentes, un 10% más que en 2018, que participaron en más de 60 sesiones

“SIMAPRO nació en 2016 con el objetivo de facilitar un conjunto de herramientas que permitiera comprender mejor la realidad del nuevo sector surgido tras la crisis”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Hoy en día, SIMAPRO es una polivalente plataforma para el intercambio de experiencias y conocimientos que se articula en torno a diferentes programas complementarios”, añade Bohúa, “con una nómina de ponentes en la que destaca, entre otros factores, la presencia de profesionales de otros sectores. Esto permite a SIMAPRO aportar un punto de vista distinto sobre un conjunto de temas que pueden resultar determinantes para su futuro, como la reputación, las nuevas formas de consumo o la digitalización”, concluye Bohúa.

La edición de este año ha puesto un especial énfasis en el diseño de oportunidades de networking con el doble objetivo de impulsar el contacto entre los asistentes a SIMAPRO y las oportunidades de negocio: hasta un total de 16 actividades de networking han tenido lugar durante los tres días de celebración del evento. Además, SIMAPRO 2019 ha supuesto un incremento notable de su red de partners, tanto nacionales como extranjeros, hasta sumar 105 entidades. “Nuestros partners son clave en la difusión e internacionalización de SIMAPRO y en su capacidad para atraer ponentes y asistentes de primer nivel”, concluye Bohúa.

Entre los partners más destacados de SIMAPRO 2019 se encuentran ST Sociedad de Tasación, Tinsa, Solvia, Gloval, Alquiler Seguro, Altamira, Habitat Inmobiliaria, Habiteo, IE University, Kronos Homes, SDIN Residencial y Valdebebas.

SIMAPRO ha contado este año con siete programas: Conferencia Inmobiliaria, organizada conjuntamente con ASPRIMA, Foro de Inversión, International Second Home Summit, SIMAtech, International Market Overview, Iberian Investment Hotspots y #FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience. (los tres últimos son novedades de la edición 2019).

Foco mediático

SIMAPRO no es solo un espacio privilegiado de debate y reflexión alrededor de las cuestiones clave de la agenda del sector. Su cualificada audiencia y el interés mediático, facilitan el anuncio de todo tipo de novedades. Y la edición de este año no ha sido una excepción.

El día de su inauguración, el miércoles 29 de mayo, la secretaria general de Vivienda, Helena Beunza, dio a conocer durante la Conferencia Inmobiliaria que el gobierno está desarrollando «una estrategia nacional de vivienda con administraciones y empresas para reorientar la política del sector». Igualmente, la secretaria general de Vivienda insistió en la intención del Gobierno de seguir profundizando en proyectos normativos iniciados en la pasada legislatura, como la Ley de seguridad jurídica en urbanismo. Justo al día siguiente, durante la inauguración de SIMA, Sepes aprovechó la visita a su stand del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para mostrar las actuaciones que ya se están realizando en el marco del “Plan 20.000”.

Otra de las exclusivas de SIMAPRO vino de la mano de Cristina García-Peri, socia de Azora Capital, quien durante el Foro de Inversión avanzó la intención de la gestora de fondos inmobiliarios de lanzar próximamente un vehículo de inversión destinado a la compra de hostels y hoteles vacacionales en el sur de Europa con una capacidad de inversión de entre 1.200 y 1.300 millones de euros.

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: SIMASIMAPRO