Noticias

SIMAPRO: el presente y el futuro del sector a debate

07/05/2019

Comunicado de prensa

El evento profesional de la feria, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, reunirá como ponentes a los profesionales clave del sector.

¿Cuál es la realidad actual del mercado inmobiliario? ¿A qué retos inmediatos se está enfrentando el sector? ¿Qué tendencias definirán su evolución a medio y largo plazo? Estas son algunas de las preguntas esenciales, entre otras muchas, que #SIMAPRO2019 debatirá y responderá en las más de 50 mesas y ponencias previstas en su programa, que en la edición de 2018 contó con la participación de 150 ponentes y 2.500 asistentes.

“SIMAPRO es la cita profesional de referencia del sector inmobiliario español”, señala Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “La relevancia de sus ponentes, la variedad de los temas analizados o la pluralidad de perspectivas desde la que se abordan han convertido a SIMAPRO es un espacio de conocimiento privilegiado para entender los cambios que el nuevo ciclo está operando en la industria inmobiliaria”, concluye Bohúa.

Conferencia Inmobiliaria

El evento decano de SIMAPRO, la Conferencia Inmobiliaria [miércoles, 29 de mayo], abordará este año la innovación en el sector inmobiliario, el impacto de la industrialización en la renovación de los procesos de edificación, el problema del l acceso a la vivienda en alquiler y en propiedad o las causas de la falta de suelo finalista en la Comunidad de Madrid.

Foro de Inversión

La nueva edición del Foro de Inversión [jueves 30 de mayo] profundizará en los condicionantes del nuevo ciclo inversor, que en 2018 marcó un año récord, con el análisis de los condicionamientos del actual ciclo inmobiliario, el papel transformador de las socimi, la composición de la inversión institucional en el sector, el auge de la inversión alternativa o el peso de los criterios sociales y medioambientales en la selección de activos para invertir. El Foro también ha programado una serie de sesiones paralelas con el objetivo de repasar el estado de la inversión en los mercados de oficinas, residencial, centros comerciales, activos alternativos, logísticos, hoteles y suelo, respectivamente.

International Second Home Summit

La segunda edición del International Second Home Summit [jueves, 30 de mayo] tomará de nuevo el pulso a los profundos cambios que en los últimos años se vienen operando en la manera de comercializar los activos residenciales a los compradores extranjeros. Entre otras cuestiones, el programa tratará las tendencias globales en el mercado de segunda residencia, los ritmos de venta en los principales mercados internacionales, el impacto del Brexit, la identificación del perfil y prioridades del nuevo comprador de vivienda turístico-residencial, la convivencia de distintos modelos de negocio en los destinos turísticos o la capacidad del nuevo marketing para llegar al comprador internacional, entre otros temas de interés.

SIMATECH

Tras la exitosa experiencia del pasado año, la segunda edición de SIMAtech dirigirá su mirada a la situación actual del Proptech en España y Europa, al boom de las PropTech y la oportunidad que estas tecnologías representan para los players del sector y al análisis de las principales tendencias actuales y futuras de este sector emergente.

SIMAPRO se renueva

La edición de 2019 de #SIMAPRO 2019 llega con tres interesantes novedades. Por una parte, el International Market Overview [viernes, 31 de mayo] una iniciativa pensada con el objetivo de facilitar una información precisa del mercado inmobiliario, los proyectos y las oportunidades de inversión en diferentes países, como Portugal, EEUU, Uruguay y la República Dominicana. Y por otra, el Iberian Investment Hotspots [viernes, 31 de mayo], que analizará el atractivo inversor que el mercado inmobiliario de la Península Ibérica en su conjunto tiene para la inversión privada e institucional. En sus ocho sesiones, los ponentes de Iberian Investment Hotspots expondrán casos concretos de inversión en Madrid, como principal motor y dinamizador del mercado inmobiliario en la Península Ibérica, Cataluña, Andalucía, Lisboa y Oporto, Levante, Norte de España, interior de España y los archipiélagos balear y canario, respectivamente.

Finalmente, #FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience [viernes, 31 de mayo] responderá desde múltiples ópticas la pregunta clave de su programa: qué significa realmente poner al cliente en el centro del negocio promotor. Así, en sus 10 sesiones de 20 minutos cada una, los diferentes ponentes trazarán la evolución desde el concepto clásico del marketing al más actual del consumering; cómo es la nueva relación de los consumidores con sus marcas y como afecta esta realidad a la vivienda, un sector que tradicionalmente se ha desarrollado al margen de las marcas; si la reputación de una marca puede operar como un factor predictivo en la elección de una vivienda; si existe un modelo más adecuado para gestionar las expectativas de un clientes desde la reserva de una vivienda hasta su entrega; de qué manera los usos digitales por parte del cliente están obligando a las empresas a modificar el contenido y la manera de expresas sus mensajes; o las ventajas y los peligros de la hiperinnovación como estrategia comercial, entre otros temas.

 

FICHA TÉCNICA
SIMA 2019 (30 mayo – 2 junio). Pabellón 10. Feria de Madrid.
SIMAPRO 2019 (29 – 31 mayo). Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.
https://simaexpo.comhttps://simapro.net – #SIMA2019 #SIMAPRO2019

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: SIMASIMAPRO