News

#SIMA2018: Oferta de servicios inmobiliarios

15/05/2018

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, #SIMA2018, es, desde hace ya 20 años, la cita inmobiliaria más importante del país, y no solo porque es el lugar perfecto para comprar tu primera casa, para invertir en una segunda residencia, o para buscar un hogar más grande y con más dotaciones. Es el punto de encuentro del sector, donde también podrás encontrar una gran variedad de servicios complementarios que te ayudarán a gestionar la compra, el alquiler y otros servicios de la vivienda, decorarla y amueblarla, incluso ocuparte de aspectos legales o fiscales, fundamentales en la que es una de las compras más importantes de tu vida.

Este año, casi 40 empresas que ofrecen diversos servicios complementarios se dan cita en #SIMA208; y hoy repasamos las propuestas que estarán en la feria.

 

Consultoría inmobiliaria y marketing inmobiliario

Si buscas expertos asesores en compraventa nacional o internacional, franquicias o alquiler de inmuebles, cuentas con firmas como Coldwell Banker España & Andorra  (stand C2-003), Haya Real Estate (stand C2-011), Aim Inver Financial Advisors, (stand H1-002), Activo Residencial¸ (stand C1-005), Retail Real Estate Services  (stand D2-001). También podrán ayudarte Persuadis Marketing Inmobiliario (stand F4-004), la firma de abogados estadounidense Julio C. Marrero Abogado (stand G4-003), y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), que contará con un espacio de asesoría inmobiliaria global en su stand F1-003

Las nuevas tecnologías también estarán muy presentes en #SIMA2018, con propuestas que ayudarán a impulsar la compraventa de vivienda. Desde programas de software de gestión inmobiliarios como Ego Real Estate o Mobilia Gestión CRM (stand H2-001), a sistemas domóticos de última generación, como los que presentará Zennio (stand G1-006), o herramientas de realidad virtual para explorar los rincones de los inmuebles, como la empresa alemana Ogulo VR o Virtual Design-Edificar Propiedades.

También en la feria podrás encontrar otros servicios que serán de gran ayuda para la venta de tu casa, como la firma Aromatizame (stand  H4-001) especialista en marketing olfativo, es decir, en crear aromas que ayudan a hacer tu casa más atractiva.

 

SIMA te asesora, compraventa y tasaciones

Si tienes dudas sobre el proceso de compraventa o alquiler, este año vuele el espacio SIMA te asesora, en el que profesionales del Colegio de Registradores, el Consejo General del Notariado, el Colegio Oficial de Aparejadores de Madrid, la Asociación Española de Análisis de Valor, el Colegio Oficial De Arquitectos de Madrid, y el Colegio de Administradores de Fincas, ofrecerán asesoramiento gratuito y personalizado.

Además, si necesitas saber el valor de tu vivienda actual o futura, expositores como Tinsa (Stand H1-015) y Sociedad de Tasación (Stand H1-005) ofrecen asesoría y servicios de tasaciones acordes con los requerimientos de todas las entidades financieras españolas.

Si no tienes tiempo para buscar tu casa perfecta, puedes buscar tu propio personal shopper inmobiliario, un experto que, a partir de tus peticiones, busque la mejor vivienda para ti. En el stand de Kierocasa (C3-003) podrás solicitar este servicio profesional para encontrar una vivienda a tu medida.

 

Todo lo que necesitas para la compraventa de tu vivienda, lo encontrarás en #SIMA2018.

 

 

Construcción, Arquitectura y diseño de interiores

Además, en #SIMA2018 también podrás encontrar una completa oferta de diseño de interiores y expertos en arquitectura y decoración, como la plataforma de arquitectos Iluxenio, o especialistas en obras y reformas, como Melom Obras y Reformas (stand D3-003), y la firma Retail Real Estate Services, que ofrece servicios de decoración para sus inmuebles. Además, podrás comprar los muebles de tu nuevo hogar en el stand de Coeco (G3-005), seleccionar los suelos y revestimientos de Newker (stand F4-003), decorar y equipar tu cocina de la mano de Murelli Cucine (E3-003), o adquirir un sistema de aspiración centralizada, gracias a Sach Sistemas (stand E4-006).

También podrás explorar otras alternativas para el equipamiento de la comunidad, como los ascensores de Ascensores Neumáticos PVE (stand I1-004), iluminación LED profesional de Vitrinemedia Iberia (stand G4-001), crear accesos y espacios adaptados con Cibes Lift Ibérica (stand H2-002), o instalar alarmas avanzadas con  Prosegur (stand G4-006)

También grandes empresas, como Porcelanosa Grupo, participan en #SIMA2018, presentando su experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios y su iniciativa Porcelanosa Partners, destinada a facilitar diferentes herramientas de promoción y comunicación a aquellos promotores que utilicen los productos de la firma en el 100% de los acabados interiores de sus proyectos.

 

Entidades financieras y créditos

Uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de un proyecto inmobiliario o la compraventa es, sin duda, la financiación. Y en #SIMA2018 habrá donde escoger: desde la financiación promotora a través de crowdfunding de Housers, a los préstamos a promotor clásicos de Bankinter (stand E4-004).

Para los compradores, #SIMA2018 reunirá a muchas entidades financieras que traerán propuestas exclusivas a la feria y su oferta de hipotecas más atractiva, como Cofidis (G1-001), Abanca (G3-003), Bankinter, Targobank (E4-005) o Kutxabank (F4-005), con productos que se adaptan a las necesidades de cada persona.

Durante #SIMA2018, también podrás explorar la amplia variedad de oferta de viviendas de obra nueva desarrolladas a partir de criterios de eficiencia energética, que alcanzan certificaciones energéticas A ó B, y que se traducirán en grandes ahorros de suministros. Además, en #SIMALab, podrás conocer las últimas novedades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad en la construcción y promoción de viviendas, en un espacio para experimentar y testear, que estará a cargo de Saint Gobain, Presto Ibérica y Siber, con la colaboración de BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).

 

Aunque #SIMA2018 está ya muy cerca, puedes seguir las últimas noticias en nuestra web o en Twitter y Facebook, o visitar la sección Oferta Residencial para encontrar toda las propuestas inmobiliarias de nuestros expositores, que se actualiza cada día hasta el comienzo de la feria. Y no olvides preparar tu visita con antelación, descargando tu invitación gratuita, o pidiendo citas previas con los expositores de tu interés, lo que te evitará largas esperas y te permitirá visitar más stands.

 

Archivado en: Blog