Noticias

SIMA Home Edition, antesala virtual de la feria que se celebrará en noviembre

09/06/2020

Comunicado de prensa

Tras el éxito de SIMAPRO Home Edition, que hasta la fecha ha celebrado trece encuentros virtuales con la participación de miles de profesionales del sector, el Salón Inmobiliario da un paso más en su estrategia de facilitar herramientas que permitan a las empresas y entidades participantes tanto la comercialización de sus productos y servicios como relacionarse con sus potenciales clientes.

Así, hoy se ha presentado SIMA Home Edition, la antesala virtual de la próxima edición de la mayor feria inmobiliaria de nuestro país. La nueva edición del Salón Inmobiliario se celebrará del 12 al 15 de noviembre en el pabellón 9 de Feria de Madrid (SIMAPRO se celebrará de forma paralela de 11 al 13 de noviembre, también en Feria de Madrid). Hasta la fecha ya han confirmado su participación de más de 150 marcas comerciales [consultar listado].

“Estamos muy ilusionados con este proyecto en el que venimos trabajando desde finales de marzo y que, junto al programa de encuentros SIMAPRO Home Edition, es nuestra contribución al esfuerzo que durante este período de parálisis económica han realizado las empresas para seguir manteniendo el contacto con los clientes”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

SIMA Home Edition llega en un momento clave para el sector, justo cuando empieza a incorporarse a la nueva normalidad. “Ahora mismo, la principal prioridad de nuestros clientes es recuperar la actividad promotora y el pulso comercial previos a la declaración del estado de alarma. En Planner Exhibitions estamos convencidos de que SIMA Home Edition, por sus especiales características, va ser un poderoso aliado en esta rentrée”, añade Bohúa.

Una plataforma complementaria

SIMA Home Edition nace con el objetivo activar la comunidad de visitantes potenciales de SIMA, compuesta esencialmente por compradores interesados en adquirir una vivienda a corto plazo. Para conseguirlo, SIMA Home Edition impulsará durante las próximas semanas un amplio conjunto de acciones. Por una parte, dinamizará de forma inmediata la oferta residencial y de servicios de sus empresas con una plataforma tecnológica que facilita el contacto entre los interesados y las empresas. Y por otra, desarrollará un variado conjunto de iniciativas de carácter informativo y divulgativo para resolver dudas y ayudar a la toma de decisiones de compra e inversión en la situación actual.

“SIMA Home Edition es un canal complementario a los que ya tienen las empresas para la promoción y comercialización de su oferta. Suma sinergias y tiene el valor añadido de dirigirse a un público caracterizado por su perfil comprador a corto plazo y que históricamente ha manifestado un alto grado de confianza y fidelidad tanto a la marca SIMA como a cada uno de sus productos y servicios”, afirma Eloy Bohúa.

La nueva plataforma digital con la oferta residencial de SIMA suma cerca de 400 promociones de obra nueva, así como oferta de segunda mano, y supone un notable avance sobre las versiones de anteriores ediciones. Se ha mejorado notablemente la usabilidad y la navegación de la web, que gana en limpieza, simplicidad y claridad. Además, también los criterios de búsqueda se han ampliado.

“La crisis de la COVID-19 ha acelerado algunos de los cambios que el sector ya tenía en marcha o estaban en ciernes. En estos meses, las empresas inmobiliarias han realizado un increíble esfuerzo de adaptación tecnológica con el objetivo de seguir alimentando el funnel de ventas. SIMA Home Edition cobra todo su sentido en este nuevo paradigma de relacionarse con el cliente, donde las herramientas digitales son protagonistas destacadas”, concluye Eloy Bohúa.

Actividades paralelas

SIMA Home Edition es mucho más que una plataforma tecnológica abierta para la oferta residencial de los expositores del Salón Inmobiliario. En paralelo se está desarrollando un amplio conjunto de actividades específicamente orientadas al perfil habitual de visitante de la feria (compradores de vivienda) y al resto de los miembros de la comunidad SIMA.

Así, a partir de la próxima semana comenzará una nueva edición de SIMA Academy, el exitoso programa de charlas divulgativas sobre las cuestiones básicas del proceso de compraventa de una vivienda, que ahora tendrá su versión virtual. También a partir de la próxima semana, SIMA Home Edition desplegará una serie de acciones promocionales periódicas con una amplia variedad de contenidos que van desde novedades del sector y de los expositores del Salón Inmobiliario, hasta propuestas de tours y vistas virtuales por promociones, consejos prácticos del blog de SIMA y otro contenido informativo audiovisual.

SIMA Home Edition es un proyecto escalable, que seguirá añadiendo nuevas funcionalidades y servicios hasta la celebración de la nueva edición del Salón Inmobiliario el próximo mes de noviembre.

 

FICHA TÉCNICA
SIMA 2020 (12 – 15 noviembre). Pabellón 9. Feria de Madrid.
https://simaexpo.com – #SIMA2020
SIMAPRO (11 -13 noviembre). Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.
https://simapro.net – #SIMAPRO2020

 

 

Prensa
Fernando Urías
urias@premium-comunicacion.com | 691058457

Archivado en: SIMA

Etiquetas: Home Edition