News

Se reduce el stock de viviendas en Madrid

21/09/2012

Los fuertes ajustes en el mercado de la vivienda nueva de precio libre en Madrid han llevado los precios de niveles de 2003-2004. Este ajuste es, sin duda, una de las razones por las el stock de viviendas comienza a absorberse, según arroja un estudio de Foro Consultores Inmobiliarios acerca del comportamiento de la demanda en Madrid.

Una de las conclusiones más llamativas que extrae el informe es que en Madrid la oferta de viviendas nuevas de precio libre (no se incluye la vivienda protegida) es actualmente de unas 4.500 unidades, poco que ver con las 10.000 que se contabilizaron en 2007.

Por distritos, aunque el stock ha subido en un par de ellos como Hortaleza y Retiro, en otros se ha detectado hasta un 80% de reducción. En Villa de Vallecas, por ejemplo, se ha pasado de ofertar 3.000 viviendas en 2007 a las 522 actuales, y en Arganzuela, de 1.112 a 311. En este distrito la consolidación de Méndez Álvaro y del Pasillo Verde contribuyen, apunta la consultora, a la absorción de la oferta.

Del stock total, el 63% es llave en mano, mientras que en 2005 solo el 3% de las viviendas en venta estaban acabadas. Otro cambio en esta bolsa de viviendas pendientes de venta, y que pone de manifiesto el informe de la consultora inmobiliaria, es que vuelve a ser la vivienda de tres dormitorios la que más abunda (supone el 60% de la nueva oferta), desbancando así las casas de uno o dos dormitorios que, entre 2007 y 2008, suponían el 80% de las viviendas iniciadas.

Además, Foro Consultores Inmobiliarios señala que el mayor tamaño de las viviendas en venta se ajusta mejor a un demandante que busca mejorar su vivienda actual.

Archivado en: Blog

Un comentario a “Se reduce el stock de viviendas en Madrid”

    francisco dice:

    Por fín una buena noticia, ya era hora. Gracias!!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*