News

¿Será más rentable la compra de vivienda en España en 2014?

21/02/2014

En las últimas semanas, varias consultoras y medios especializados en el sector inmobiliario han publicado datos acerca de la compraventa de vivienda en España durante el 2013. Aunque no todos los números coinciden, se aprecia un claro cambio de tendencia que indica la estabilización del precio de la vivienda.

Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, el precio de la vivienda en España cayó un 1,25% en 2013, lo que acumularía un descenso del 32,12% para situarse al nivel del año 2003. Por otro lado, según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, el número de compraventas se situó en 329.146, un 0,48 % menos que el anterior año. Por último, el Consejo General del Notariado también contabilizó un descenso del número de operaciones, situado en torno al 20%, así como un desplome del precio del 8,6%.

En cuanto a la evolución del sector inmobiliario a corto y a medio plazo en España, la tasadora Tinsa prevé que el inicio de nuevas viviendas se reactive como muy tarde durante el segundo semestre de 2015. De hecho, la necesidad de nueva vivienda se situará para 2014 y 2015 en 100.000 unidades al año, con lo que de mantenerse esta demanda el excedente de vivienda podría desaparecer en 2017.

Estos datos nos inducen a pensar que, a pesar de la mala situación económica del país y la escasez de crédito existente, 2014 puede suponer un cambio de inflexión para el sector inmobiliario en España, con un ajuste definitivo de los precios y un aumento en las transacciones de compraventa de vivienda.

Imagen: www.pisos.com

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*