News

Reformas que aumentan el valor de alquiler de tu vivienda

18/08/2015

En anteriores ocasiones hemos tratado acerca de la conveniencia de reformar o actualizar tu vivienda antes de ponerla de nuevo en el mercado de alquiler. Pues bien, hoy nos centraremos más concretamente en aquello que más valor puede aportarle a tu casa para conseguir revalorizarla.

Por supuesto, cada vivienda es un mundo y el presupuesto para la reforma dependerá de los metros cuadrados que tenga y de su antigüedad, pero en general estos son los cuatro elementos a los que principalmente debemos prestar atención:

 

El estado de los suelos

Sobre todo si la vivienda es antigua, un suelo desfasado puede restarle mucho atractivo a tu casa. Merece la pena invertir en actualizarlo. Por ejemplo, con una tarima (en el mercado hay multitud de productos de todas calidades y precios) que aportará luz, calidez y dará una gran sensación de vivienda nueva al primer vistazo.

 

La pintura

Es fundamental que la vivienda esté recién pintada, en un tono neutro que pueda encajar bien con cualquier tipo de decoración, sin colores estridentes y sin agujeros o marcas anteriores. Si dispones de mucho presupuesto y tu casa todavía tiene gotelé en las paredes, es mejor quitarlo. Si no te resulta posible, intenta que la pintura sea de calidad y dale un buen acabado con varias capas.

 

Los suelos en buen estado o nuevos mejoran el aspecto de la vivienda y le añaden valor.

Los suelos en buen estado o nuevos mejoran el aspecto de la vivienda y le añaden valor.

 

Cocina y baños

Aunque reformarlos íntegramente es muy costoso, en la mayoría de ocasiones un simple lavado de imagen basta para obtener unos resultados increíbles. En la cocina, repasa las encimeras y fíjate en las puertas de los muebles. Con un buen lijado, una capa de pintura y cambiando los tiradores puedes darle un aire nuevo a la cocina. Si te atreves o tienes más presupuesto, también puedes cambiar el aspecto de las baldosas de la pared con productos que van desde pintura para azulejos hasta baldosas que se pegan encima de las que ya existen. En el baño, préstale especial atención al espejo y cámbialo si es muy antiguo, es un toque fundamental. También puedes pintar los sanitarios y las baldosas…

 

Eficiencia energética

Algo muy valorado por las personas que buscan casa para alquilar (aunque este punto pueda requerir la inversión más cara) es que la casa, aunque sea antigua, tenga un buen sistema de climatización. Repasa los cerramientos y las ventanas y, si es preciso, invierte en unos buenos cristales que hagan de barrera térmica. Ten en cuenta qué sistema de calefacción hay en tu vivienda y valora si merece la pena contar con uno más moderno y eficiente.

 

Con la mejora de estos cuatro aspectos en tu vivienda comprobarás cómo la inversión ha merecido la pena y ¡tu casa estará lista para generar beneficios cuanto antes!

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*