News

¿Qué debo hacer después de comprar una vivienda?

09/06/2014

Son muchas las publicaciones que nos aconsejan algunos pasos a seguir en el proceso de compra de una vivienda. Sin embargo, una vez que se da el paso de la adquisición de un inmueble, hay numerosas cuestiones que debemos tener en cuenta para que no surjan problemas a corto y medio plazo. Te proponemos hoy unas cuantas ideas que, sin duda, te ayudarán a disfrutar de tu hogar sin sufrir algunos inconvenientes que pueden surgir una vez que te hayan entregado las llaves de la vivienda.

– En el caso de que la vivienda adquirida sea de segunda mano, y si no lo has hecho ya, procede a cambiar la titularidad de todos los recibos de suministros (agua, luz, gas, etc…) y otros pagos periódicos a los que tendrás que hacer frente, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y las cuotas de la comunidad de vecinos. Hacer esto de forma ágil te permitirá evitar molestias innecesarias en un futuro.

Comprueba que la vivienda está en buenas condiciones. Aunque seguro que en las visitas previas a la vivienda comprobaste muchos detalles, conviene revisar de nuevo que no haya ningún desperfecto, que la finca se ajuste a las condiciones establecidas en el contrato o en el plano, y que todo se ajuste a las expectativas previas a la compra.

Revisa posibles reformas o modificaciones a realizar en la vivienda. Recuerda que en algunos casos, debes contar con el permiso de la comunidad, como por ejemplo en el cierre de terrazas o modificaciones en la fachada. También conviene examinar si la legislación actual contempla ayuda para la reforma o rehabilitación de viviendas, o en su caso, desgravaciones en la declaración del IRPF.

Si la vivienda no está amueblada ni decorada, establece un presupuesto máximo para esa inversión y examina con detenimiento la oferta que ofrecen algunas tiendas especializadas o grandes superficies. Algunas de  ofrecen ciertas facilidades de pago o financiación que harán más sencilo el disfrute diario de tu hogar.

Imagen: http://www.decoestilo.com/

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*