News

Personal shopper: ahorrar tiempo es ahorrar dinero

21/02/2012

Dicen que las crisis traen aparejadas buenas dotes de ingenio y creatividad. Las salidas profesionales no son la excepción y a las opciones tradicionales se le han sumado algunas más innovadoras como el community manager, el personal shopper o, si vamos un poco más allá, el personal shopper inmobiliario.

La idea de esta figura profesional consiste en un asesor integral que no sólo identifica la vivienda u oficina que mejor se adapte a las exigencias del cliente, sino que además se ocupa de la gestión de trámites legales, financieros, compra de muebles, reformas e incluso detalles de decoración. En fin, todo lo necesario para dedicarnos exclusivamente a trasladarnos al nuevo hogar.

Algunos dicen que esto no es más que un poco de maquillaje para el asesor inmobiliario de toda la vida: un par de anglicismos, una buena estrategia de márketing y tenemos algo nuevo y atractivo. Tal vez algo haya de verdad en esa apreciación, pero lo cierto es que la principal diferencia radica en que, a diferencia del asesor inmobiliario, el personal shopper no cuenta con producto propio y puede ofrecer a su cliente una variedad tan amplia como oferta hay en el mercado.

El precio suele variar en función del inmueble. Ambitum o Rent for workers son dos empresas que ya ofrecen este servicio. Según ésta última, el proceso funciona así:

1-    Búsqueda y selección previa de los inmuebles
2-    Visita por parte de su personal shopper a los inmuebles considerados ideales.
3-    Presentación al cliente del informe definitivo.
4-    Visita conjunta a los inmuebles seleccionados por el cliente.
5-    Negociación de las condiciones definitivas y firma del contrato de arrendamiento.

Quien haya intentado buscar la casa de sus sueños sabe que se trata de un proceso que requiere mucho tiempo, esfuerzo y quebraderos de cabeza. Además no es raro que el potencial comprador se encuentre con conceptos que nunca antes haya escuchado, e incluso que la ingenuidad o el desconocimiento lo hagan presa fácil para estafadores. En estos casos no está de más contar con el consejo experto de un personal shopper inmobiliario.

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*