16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Permiso de residencia para extranjeros que compren vivienda de más de 160.000 €

20/11/2012

El Gobierno baraja cambiar próximamente la Ley de Extranjería para poder otorgar el permiso de residencia a aquellos ciudadanos extranjeros que adquieran en España una vivienda de precio superior a 160.000 euros, lo que sin duda ayudaría a dinamizar las ventas entre este tipo de compradores potenciales.

Este anuncio lo realizó ayer, lunes, el secretario de estado de Comercio, Jaime García-Legaz quien puntualizó que ese límite de 160.000 euros podría ser el indicado y el precio de equilibrio, porque situar un precio inferior implicaría una demanda masiva de permisos de residencia.

En esta iniciativa están involucrados distintos ministerios, el de Exteriores, Economía, Empleo, Interior y Fomento, que han creado un grupo de trabajo para avanzar en la reforma y que había sido ya adelantada en el Congreso por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, al señalar hace semanas que se estaban acelerando los permisos de residencia para extranjeros que adquieran propiedades inmobiliarias en España.

El objetivo principal de esta medida sería reducir el stock de viviendas en España alentando la demanda exterior para que la oferta de permisos de residencia permanente sea un atractivo adicional que genere decisiones de compra y ayude a reactivar el mercado inmobiliario.

Actualmente, si un ciudadano fuera de la Unión Europea y sin permiso de residencia adquiere una vivienda en nuestro país, sigue sujeto a la obligación de solicitar un visado cada vez que venga a España. Además, la secretaria de estado de Comercio puntualizó que la reforma beneficiará tanto a quienes adquieran una casa al contado como a aquellos que contraten hipotecas.

 

Archivado en: Blog