16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Cómo negociar el precio de compra de una vivienda

28/04/2014

A pesar de que la situación económica ha hecho que en los últimos años el precio de la vivienda en España sea sumamente atractivo para inversores y particulares, la negociación en el precio sigue siendo vital para poder obtener una buena oferta final en el coste del inmueble. Os proponemos hoy algunos consejos para negociar adecuadamente el precio de compra de una vivienda.

1. Muestra un interés “real” por la vivienda. El primer paso para poder negociar un buen precio de la vivienda que nos gusta en mostrar que estamos realmente interesados. Si solo estamos “curioseando”, descenderán las probabilidades de negociar con éxito.

2. Negocia con habilidad. En un proceso de negociación de precios, no debemos precipitarnos ni caer en el error de pensar de que si “apretamos un poco más”, podremos conseguir una mejor oferta. Si creemos que no estamos lo suficientemente preparados para ello, es mejor contratar a un profesional o agencia inmobiliaria.

3. Sondea los precios de mercado. El precio de una vivienda varía en función de numerosos aspectos: tamaño, calidades, servicios, ubicación, etc. Si tenemos claros los precios que se manejan en la zona en donde queremos adquirir el inmueble, tendremos un mejor margen para la negociación con el vendedor.

4. Valora adecuadamente el estado de la vivienda. Una casa que no esté en el mejor estado de conservación, que requiera reformas, o la existencia de algunos indicadores que nos hagan sospechar que tengamos que desembolsar algunos gastos extra, son señales que hacen más fácil la negociación del precio a la baja.

5. Haz un cálculo coste-oportunidad. ¿Es la casa de mis sueños aunque no haya podido negociar a la baja? ¿Hay muchas otras personas interesadas y puedo perder la oportunidad? Piensa que quizá “pelear” excesivamente por un poco de dinero menos puede arruinar las posibilidades de adquirir esa vivienda que tanto te gusta.

Archivado en: Blog