16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

#MiCasaAsalvo en verano

07/07/2014

Con la llegada del período estival es muy frecuente el aumento de robos en los hogares de los españoles. En este sentido, el año pasado nos hacíamos eco en este espacio del decálogo para evitar robos en viviendas editado por el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid. Por otro lado, y desde el verano pasado, el Ministerio del Interior puso en marcha una interesante campaña llamada “Mi casa a salvo”, que recoge alguno de los consejos más útiles para evitar que los “cacos” roben en nuestra vivienda.

La campaña, que puede seguirse en www.micasaasalvo.es y cuenta con varios vídeos en Youtube para su difusión, utilizando el hashtag #MiCasaAsalvo para compartirse en las diferentes redes sociales, nos recuerda algunos hábitos que deberíamos tener en cuenta para poder dejar nuestra casa deshabitada en vacaciones con total seguridad. Revisar las cerraduras, no desconectar totalmente la electricidad y aparentar que la casa está habitada son algunos de los “tips” que se recogen en el mensaje que promueve el Gobierno.

Os animamos a que sigáis las recomendaciones que se ofrecen en el vídeo que podéis ver a continuación. Merece la pena gastar un poco de tiempo en comprobar que adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de nuestro período de descanso sin preocuparnos de que los amigos de lo ajeno puedan robar en nuestra casa.

 

Archivado en: Blog