News

Los extranjeros animan el mercado de la vivienda

29/11/2013

Las compraventas realizadas por extranjeros no residentes ascienden a 1.110 en el trimestre, un 34,6% más que hace un año, lo que también supone un crecimiento interanual por noveno trimestre consecutivo. Según un estudio de Fotocasa.es “el sector empieza a dar señales de estabilización ya que el acumulado registra porcentajes positivos”, manifiesta Beatriz Toribio, responsable de estudios Fotocasa.es.

La experta de Fotocasa.es señala que es muy positivo que la demanda extranjera tire del mercado, pero advierte que para que el este mercado avance se necesitan “incentivos fiscales para la compra, con menos impuestos y, sobre todo, que los españoles noten en su bolsillo que la economía mejora”. Otros agentes del mercado creen que lo verdaderamente urgente es un marco jurídico estable para que los que quieren invertir en España conozcan de antemano las reglas de juego.

En total, las compraventas efectuadas por foráneos residentes y no residentes suponen ya 12.070 unidades, el 17,2% del total de las transacciones de viviendas efectuados en el tercer trimestre.

Y como curiosidad y según los datos de Fomento, los holandeses, suizos, noruegos, ingleses, alemanes y rusos compran en España viviendas de más de 100 metros cuadrados, mientras que chinos, argelinos y rumanos adquieren casas de entre 60 y 100 metros cuadrados. Y las casas más pequeñas, las de menos de 60 metros cuadrados, las escogen los filandeses, italianos y franceses.

Archivado en: Blog

2 comentarios a “Los extranjeros animan el mercado de la vivienda”

    Cosmin dice:

    Normal, España es un país con muchos extranjeros! Alguno de esos querrà hacer su vida aquí..

    Luis Martín dice:

    No solo hay que incentivar fiscalmente la compra de pisos ha los extranjeros, también habria que hacerlo con los españoles que tengan capacidad de reembolso, ya que pisos en venta en Madrid hay muchos y de muchos precios y seguramente hay españoles que si el gobierno les apoya podrán comprar aquellos que esten a su alcance.

    Saludos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*