
23/06/2020
¿Estás pensando en cambiar de casa o en comprar tu primera vivienda? Estamos seguros que después de este largo confinamiento, tu idea de cómo es el hogar ideal ha cambiado de manera sustancial.
La COVID-19 pasará, pero sus efectos van a quedarse con nosotros muchísimo tiempo, tal vez para siempre. Ya lo dicen los portales inmobiliarios: la gente no busca las mismas casas que antes de la pandemia. En este post vamos a descubrirte algunas de las tendencias que podrás conocer en persona en la próxima edición del Salón Inmobiliario, del 12 al 15 de noviembre.
1 Luz que te quiero luz
El confinamiento nos ha confirmado lo importante que es la orientación de una vivienda, pues de ella depende la cantidad y calidad de la luz natural que recibe. Además, claro está, del número, tamaño, disposición y diseño de las ventanas. Y si el teletrabajo ha venido para quedarse, la luz natural va ser más esencial que nunca para nuestro bienestar.
2 Terraza, divino tesoro
Mucho tendrán que cambiar las cosas para que los cerramientos de terrazas no pasen, de una vez por todas, a la historia. De elemento complementario, con el confinamiento se ha convertido en esencial e imprescindible. Y ahora que seguramente comenzaremos a pasar más horas que nunca en nuestra casa, la terraza será la gran válvula de escape, el espacio de relax personal.
3 Bendita zona común
Con el confinamiento descubrimos que no hay peor castigo que tenerlo todo a mano y no poder tocarlo. Así ha sido vivir en el centro. ¡Y pensar que nos pasábamos el día denostando esas urbanizaciones de las afueras con zonas comunes ajardinadas, piscina, local social y área de juego para los peques! Más que nunca, ahora es la tendencia. Cosas de la ‘nueva normalidad’.
4 Espacios que concilian
La casa ha dejado de ser solo el lugar para vivir, descansar y disfrutar. Parece que, de aquí en adelante, también lo será para trabajar. Esto va a exigir unas casas con espacios más amplios, libres de obstáculos estructurales y, por supuesto, mucho más flexibles que los actuales.
5 Mejor que sea verde
El uso intensivo de nuestros hogares durante el confinamiento ha disparado sus consumos. Un aviso de que las cosas tienen que cambiar y de que el futuro pasa por las casas energéticamente eficientes, mejor aisladas, con ventilación cruzada y construidas con materiales sostenibles y ecológicos.