News

Lo último en apps inmobiliarias: compra, alquiler y servicios del hogar

03/05/2017

Nuestra vida cotidiana está muy ligada a la tecnología. Nuestros móviles y tabletas nos permiten acceder a grandes cantidades de información y a servicios que nos ayudan en nuestras tareas diarias, de hecho, muchas las llevamos a cabo a través de herramientas online, desde consultar el correo, hacer compras o buscar viajes… y cuando buscas casa para comprar o alquilar, las apps también ofrecen muchas utilidades que te harán más sencillo el proceso. Por esa razón te recomendaremos una serie de aplicaciones imprescindibles para tu móvil que podrás usar en tu vida diaria.

Imagina que mañana mismo quieres cambiar de piso: además de las ya clásicas pisos.com, fotocasa e idealista, pronto estará disponible AppHome, que se presentará oficialmente en SIMA 2017. Además, tienes a tu disposición otras plataformas como como HabitacliaYa encontre o En alquiler, que te ayudará a encontrar opciones de alquiler. Si quieres viajar y alojarte en un pisco, puedes buscar, además de en la célebre Airbnb, en Hundredrooms o HomeAway. Si no quieres vivir solo y encontrar un compañero de piso ideal, puedes usar Badi o Habitoom, y para gestionar los gastos comunes dispones de apps como Homeslice o Splitwise.

Si ya has encontrado tu piso y te preguntas cómo y quién llevará mis cosas, ya que existen aplicaciones que te ayudarán a organizar tu mudanza como son Furgo y Mudanzas, que te permitirán solicitar un presupuesto dependiendo de la cantidad de objetos a transportar y la fecha para realizar el traslado. 

Si, en cambio, surge un problema puntual como una tubería rota o que el lavavajillas deja de funcionar, con Hogar Reparación y Home Serve, puedes encontrar a una serie de profesionales que pueden solucionar muchos problemas del hogar, filtrando por ubicación y categoría encontraremos rápidamente la solución a imprevistos.

Desde buscar tu nuevo hogar para alquilar o comprar, hasta ayudarte para decorar o controlar los gastos, las apps móviles permiten realizar miles de tareas.

 

Si lo que quieres es cambiar el aspecto de la sala o la habitación pero no tienes idea de cómo hacerlo, dispones de herramientas como Dream Home, que te mostrará una serie de ideas para la decoración de interiores. Para usuarios más detallistas existe BuildApp, una aplicación con la que podremos diseñar y plasmar en 3D las ideas que queremos realizar y tener una visión del resultado final.

Con esas nuevas ideas de decoración, y con el mobiliario elegido en mente, no sabes con que espacio cuentas ni tienes una cinta métrica para saber si ese mueble que tanto te gusta podrás tenerlo en tu salón. Con aplicaciones como Bosch Camara de Medición y Telémetro Smart Distance podrás ahorrar tiempo, ya que te permite medir aproximadamente las dimensiones de los espacios usando la cámara del móvil.

En tu nuevo piso ya cuentas con todos los suministros, como agua, luz, gas, etc, pero necesitas poner orden en las facturas. Con apps como Fintonic y Mobills: Finanzas Personales podrás observar en tiempo real tus finanzas (ingresos y gastos) así como el cobro de los correspondientes servicios domiciliados. Y si además, quieres el último gadget para poder controlar la temperatura y vigilar tu hogar mientras estas lejos; con aplicaciones como NestSmartThings Mobile y Gideon Smart Home, podrás estar conectado en todo momento a tu casa y controlar un de los elementos con mayor gasto en el hogar, la calefacción con el termostato inteligente de Nest, y también poder vigilar lo que ocurre dentro de tu piso con otra serie de equipos como cámaras y luces inteligentes.

Si lo tuyo no es alquilar, sino que finalmente has decidido adquirir una vivienda tenemos estas dos últimas recomendaciones, Simulador de Banco de España y Mi hipoteca. Con estás herramientas podrás calcular la hipoteca sobre tu piso, conociendo la tasa de interés y los años a pagar, el cuadro de amortización de la deuda.

Sin duda, estas aplicaciones te ayudarán a hacerte más fácil la búsqueda de nueva vivienda y la vida en ella… Y seguro el futuro traerá más novedades, que podrás encontrar en tus dispositivos móviles.

Archivado en: ExpositoresBlog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*