16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Llega la figura del personal shopper inmobiliario

01/12/2016

Favorecida por el despegue del sector inmobiliario e importada del mercado anglosajón, la figura del personal shopper inmobiliario es algo habitual en nuestro país desde hace un par de años. Este servicio, que a priori podría resultarnos algo superfluo, tiene muchas ventajas si estás buscando una vivienda o local y quieres tener la seguridad de rastrear todas las opciones posibles en el mercado, de invertir solamente el tiempo necesario y, sobre todo, de acertar con la elección.

Normalmente es un servicio muy demandado por personas no residentes en España, pero que conocen nuestro país y tienen clara la zona donde desean adquirir un inmueble, así como por directivos y profesionales que no disponen de tiempo para dedicarlo a la búsqueda exhaustiva, llamadas y visitas que siempre supone encontrar una vivienda. No obstante, cada vez más gente contrata este tipo de profesionales, ya que, más allá del ahorro en tiempo, existen otras ventajas en la búsqueda de una vivienda a través de un personal shopper inmobiliario. Vamos a ver cuáles son.

En primer lugar debemos aclarar que el personal shopper no es un agente inmobiliario; es decir, no vende inmuebles. Su trabajo es encontrar exactamente lo que su cliente busca, representándole y/o asesorándole durante todo el proceso de búsqueda y adquisición. Para ello, al contratar sus servicios, el cliente se reúne con su personal shopper y juntos evalúan las necesidades y expectativas concretas del comprador, así como todos los detalles y gustos del mismo, para poder establecer los criterios de la búsqueda.

 

El personal shopper inmobiliario facilita la tarea de compra o alquiler de casa, realiza la búsqueda y visita de inmuebles hasta presentar a su cliente sólo las propiedades que cumplan con sus requisitos

El personal shopper inmobiliario facilita la tarea de compra o alquiler de casa, realiza la búsqueda y visita de inmuebles hasta presentar a su cliente sólo las propiedades que cumplan con sus requisitos

 

A partir de ese momento, es el personal shopper el que realizará todo el trabajo de búsqueda y visita de inmuebles hasta presentar a su cliente únicamente aquellas propiedades que cumplan con sus requisitos, acompañadas de un informe que contiene todo tipo de detalles, desde posibles impagos en la propiedad, datos de las inspecciones técnicas o incluso si la vivienda es más o menos ruidosa.

Por ello, además del consabido ahorro de tiempo, existen muchas razones por las que contratar a un personal shopper inmobiliario es un opción a tener en cuenta por los siguientes motivos:

  • Gestiones administrativas. Estos profesionales acompañan al cliente durante todo el proceso de búsqueda de viviendas y se encargan de formalizar los diferentes trámites administrativos, como comprobar la inscripción registral del inmueble, el estado de la ITE ante el ayuntamiento, etc.
  • Llevar la negociación de la compra en representación del comprador. En todo momento, el personal shopper intentará conseguir el inmueble al mejor precio posible para su cliente. Además, si se necesita financiación, también le asesora para encontrar la mejor posible.
  • Contratación de proveedores. Si el inmueble necesita reforma o rehabilitación, el personal shopper aportará proveedores de confianza y calidad contrastadas para que el cliente elija. De la misma manera, podrá asesorar en la contratación de servicios jurídicos o técnicos especiales ante cualquier eventualidad.

Vistas las ventajas, contratar este servicio puede suponer simplificar el proceso de compra de un inmueble, delegando toda la tarea en un profesional que nos representará desde el inicio hasta el momento de la firma definitiva.

Archivado en: Blog