News

Las viviendas también tienen “alma”

01/11/2013

¿Por qué será que, entre dos casas o viviendas similares, una se vende casi a golpe de visita y la otra puede producir, incluso, cierto rechazo?  En muchas ocasiones se trata de una cuestión de ondas, de vibraciones o de que hay viviendas que tienen “alma” y otras no.

Para evitar ciertos aspectos poco propicios o elementos negativos que algunas viviendas tienen, Alfa Inmobiliaria y el Estudio Multidisciplinar de Arquitectura Consciente ArqCons han puesto en marcha un servicio dirigido a potenciar el atractivo de su bolsa de viviendas y dotarlas de ese buen feeling que una vivienda necesita para ser muy bien percibida por sus potenciales compradores.

El objetivo es aumentar positivamente la relación armónica entre el alma de las viviendas y la de sus moradores“, dice Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Aspectos como la luz, los colores, las formas geométricas, la orientación son claves para decantarse o no por una vivienda. Para identificar de forma consciente esos aspectos que una persona percibe, pero que es difícil identificarlos racionalmente, ambas compañías se han lanzado a detectar, estructurar y potenciar los elementos positivos para favorecer el bienestar. Este tipo de servicios tiene ya una demanda creciente en países con alta calidad de vida.

Aunque en la mayoría de las ocasiones, la cuestión se resuelve por la vía de los subjetivo, siempre es bueno saber que existen en el mercado compañías que “curan” los males de las viviendas. Y es que el “Karma” es también importante para el hogar. Esto lo saben muy bien las empresas inmobiliarias que se dirigen al ciudadano chino, y es que algunos se echan atrás porque el Feng Shui‘ de esa vivienda no les es propicio, según algunos principios de la filosofía oriental.

Archivado en: Blog