News

Las mejores webs para encontrar vivienda en alquiler

29/10/2015

El interés por vivir en una vivienda de alquiler sigue creciendo. Según el último informe semestral del Banco de España, el número de personas que eligen el alquiler frente a la propiedad como fórmula para su vivienda habitual asciende de manera constante y es que, aunque aún no estamos al nivel de arrendamientos de países como Dinamarca u Holanda, cada vez nos acercamos más a la media europea. Factores como una mayor movilidad geográfica, las dificultades para conseguir financiación o el cambio en la familia tradicional, han determinado que en los últimos años haya aumentado la demanda de pisos en alquiler en nuestro país.

Este aumento del interés por el alquiler también se ha traducido en una mejora sustancial en las herramientas para buscar vivienda en alquiler a través de internet.

Cada vez demandamos en mayor medida ahorrar tiempo y disponer de gran cantidad de datos antes siquiera de entrar en contacto con el arrendador, por lo que constantemente surgen y se mejoran plataformas como estas que hoy os recomendamos si estás buscando alquilar.

idealista.com. Probablemente la web más conocida; entre sus mejores cualidades destaca unas amplias posibilidades de filtrado por precio, zona exacta, metros cuadrados, número de dormitorios o baños… y más filtros que puedes aplicar de manera que accedes sólo a las viviendas que se adaptan perfectamente a tus necesidades exactas. También puedes crear alertas con las viviendas que te interesan y te informarán por mail si bajan de precio o si hay nuevas viviendas similares, o hacer directamente una oferta al anunciante para que te avise por mail si está interesado. Dispone de aplicación para Iphone y Android, con lo que puedes buscar piso en cualquier momento y lugar. Además, como novedad reciente, han incorporado un servicio de asesoría y gestión hipotecaria, con un teléfono gratuito desde el que te ayudarán con la decisión y la gestión ante los bancos de la hipoteca que más te convenga y te enviarán toda la información para que puedas decidir.

 

alquilar-un-piso

 

fotocasa.es. Una de las herramientas que se resultarán más útiles de esta web son los informes interactivos de los precios de los alquileres, muy detallados, segmentados por provincias, ciudades y zonas. Además del clásico buscador y las galerías de fotos, la lista de dotaciones y servicios que también pueden verse sobre un mapa interactivo, puedes dar de alta una alerta para viviendas similares a la que has buscado en tu email, seguir la evolución del anuncio y el precio de esa vivienda, comparar de forma individual los resultados de búsqueda con los precios de la zona, y pedir al anunciante que contacte contigo. Como servicios complementarios ofrece un comparador de hipotecas y ayuda para conseguir el certificado energético obligatorio para alquilar.

Aunque estas dos webs quizá sean las más conocidas, si estás buscando vivienda para alquilar es recomendable que tengas acceso a la mayor cantidad de oferta posible, para lo que existen también páginas similares muy útiles como pisos.com, con un gran mapa interactivo y multitud de información adicional; globaliza.com, que incorpora además la posibilidad de encontrar piso para compartir y ofertas complementarias al alquiler como mudanzas, pintura, limpieza general o seguros; o enalquiler.com, especializada únicamente en pisos de alquiler.

Por último, destacamos además otras dos webs muy recomendables como tucasa.com, con una interfaz y navegación muy sencillas e incluso ofertando garajes o terrenos y yaencontre.com, que dispone de la opción de búsqueda por kilómetros de distancia a un punto determinado.

Como verás, dispones de una gran cantidad de opciones para ayudarte a encontrar tu vivienda perfecta en alquiler. Lo mejor es establecer alertas en varias de ellas para que dispongas de la máxima oferta en todo momento y tu búsqueda sea rápida y eficaz, y que aproveches al máximo las herramientas adicionales que todas ellas te ofrecen para ajustar al máximo los criterios de búsqueda y lograr contar sólo con las opciones que realmente te interesan.

Con estos sencillos consejos seguro que no tardarás en mudarte a tu casa de alquiler soñada.

Archivado en: Blog