News

La vivienda de segunda mano respira

07/02/2014

El precio de la vivienda usada se estabiliza en los primeros compases del nuevo año. En enero, su precio medio registró un aumento del 0,2% frente al mes anterior, hasta los 1.734 euros el metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario Fotocasa.es.

De las 17 comunidades autónomas, en enero el precio medio de la vivienda de segunda mano subió en once de ellas. Los aumentos oscilaron desde el 0,9% de Murcia hasta el 0,1% de La Rioja, mientras que en Cataluña y en la Comunidad de Madrid el precio se mantuvo estable respecto a diciembre de 2013.

En el otro extremo, el precio cayó en cuatro comunidades, con el retroceso más pronunciado en Navarra (-1,3%), seguido de País Vasco (-0,4%), Canarias (-0,3%) y Castilla y León (-0,2%).

Los distintos analistas estiman que la caída del precio de la vivienda de segunda mano se está mitigando y a medida que el año 2014 avance se hará mucho más evidente. “Nos encontramos con subidas en ciertas épocas del año, pero serán puntuales y se centrarán en determinadas zonas”, según explicaba responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio.

Aunque el stock de viviendas de segunda mano tiene una peor salida debido a sus características, Miguel Angel Alemán, director general de Pisos.com, señala, por su parte, que 2014 será el año que marque el «punto de inflexión» en el sector, aunque no se esperan grandes sorpresas “más bien un panorama inmobiliario plano en el que sólo la estabilidad de los ingresos de las familias y la apertura hipotecaria serán los que aceleren el esperado cambio de ciclo de cara a 2015».

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*