Noticias

La transformación digital del sector inmobiliario convierte al usuario en el centro y busca mejorar su experiencia

30/05/2018

Comunicado de prensa

“La transformación digital se ha convertido en una necesidad y solo van a sobrevivir las empresas que sepan adaptarse al cambio”, esta ha sido la conclusión que extraía Alfredo Díaz-Araque, responsable de Área Inmobiliaria de Citibox/ SpanishProptech.es, de la mesa redonda “Back Office Proptech: Claves para implementar una estrategia exitosa”, organizada por SIMA en el transcurso de la “Conferencia Inmobiliaria Madrid 2018”.

Los participantes en el debate han refrendado esta opinión. Así, Pedro Moneo, Fundador & CEO de Opinno, puso de manifiesto la necesidad de que las empresas del sector inmobiliario estén dispuestas a cambiar la estrategia y la cultura de la compañía. “Esto tiene que ponerse en marcha cuando los negocios están en un momento de auge y, además, es importante tener presencia en los foros en los que se está haciendo lobby favorable hacia estas tecnologías y también hacer política hacia dentro de la compañía para poder cambiar la manera de trabajar en casa y con los stakeholders. Con esta nueva óptica, el usuario se convierte en el centro y se busca mejorar su experiencia”, señaló.

En el mismo sentido, Carmen Baldominos, coach Ejecutiva y de Equipos de Terra Legis, puso de manifiesto que se trata de una transformación profunda que implica un cambio de pensamiento y un reto que va a hacer crecer a las organizaciones. “Eso sí, es fundamental implicar a todas las personas de la compañía, todas deben ser conscientes y estar alineadas con los valores de la empresa para tener éxito en el proceso de reformulación y hacer posible que desarrollen ese instinto digital”.

Más concluyente fue Daniel del Pozo, director de Operaciones de Idealista/Data, quien afirmó que los líderes actuales del sector pueden dejar de serlo si no saben procesar esta nueva era digital e implantar esta filosofía en las empresas. “Automatizar procesos y enriquecerlos es ya un primer paso, y eso está funcionando. Lo que falta es aplicar la experiencia del sector para explicar por qué pasan esas cosas, existen multitud de datos pero adolece la parte de análisis, hay que depurar todas las capas de información para poder hacer predicciones sobre un barrio, una tipología concreta de vivienda, etc. Solo si el sector se para a analizar por qué pasan las cosas va a poder avanzar y tomar decisiones que afecten a su futuro”.

Finalmente, Alberto Fernández-Aller, director corporativo de Prinex, hizo hincapié en la necesidad de “creer en la transformación digital, no hacerla por obligación, porque esa será la única forma de que funcione. El 83% de las empresas son conscientes de que la tecnología va suponer un gran cambio en su negocio, pero, al mismo tiempo, un 74% reconoce no estar haciendo nada para adaptarse. Esta nueva revolución causa inquietud porque no somos tecnólogos y siempre suscita miedo no tener el control sobre esta parte del negocio, pero no puede paralizarnos”, concluyó.

 

Contacto de prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación de SIMA
urias@premium-comunicacion.com
691058457

Archivado en: SIMA