Noticias

PREMIOS ASPRIMA-SIMA 2020
ENTREVISTAS A LOS PRESIDENTES DE LOS JURADOS

“La empresa que recibe este premio se ha adelantado al sino de los tiempos”Entrevista a Fernando MolinerConsejero Delegado de ActívitasPresidente del jurado de la categoría ‘Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios’

05/02/2020

¿Qué significa para una empresa ganar el premio a la Mejor iniciativa de eficiencia energética?

Dos cosas. En primer lugar, reconocer que la empresa que ha promovido el proyecto premiado se ha adelantado al sino de los tiempos. Y en segundo lugar, que ha sabido dar una respuesta satisfactoria a una demanda del conjunto de la sociedad, como es que los edificios no tengan que cumplir solo una función de uso, sino también social, económica y energética.

 

¿La eficiencia energética de las viviendas de nueva construcción es una realidad o un objetivo por alcanzar?

Creo que estamos en un momento de transición. El código técnico ha ido avanzando y, sin lugar a dudas, los edificios actuales son energéticamente más eficientes que los de hace algunos años. No obstante, todavía hay objetivos por alcanzar, como los edificios de consumo casi nulo y que tengan una apuesta seria por la autogeneración y el autoconsumo.

 

¿Qué significará para el sector la entrada en vigor de la nueva normativa de viviendas con cero emisiones prevista inicialmente para finales de este año?

Va a repercutir de manera muy importante tanto en el diseño de los proyectos, como en los procedimientos de su ejecución e, incluso, en su puesta en marcha. Por otra parte, habrá que hacer un esfuerzo extra para ser capaz de transmitir y trasladar a los clientes la mejora que supone para ellos estos edificios de alta eficiencia energética.

Archivado en: Blog

Etiquetas: Premios ASPRIMA-SIMA