Noticias

Inmobiliarios Solidarios presenta la herramienta de Evaluación de Impacto B

09/05/2019

El pasado 29 de abril, la Fundación Asprima acogió la celebración del primer workshop organizado por Inmobiliarios Solidarios, una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por Planner Exhibitions y SIMA.

En el workshop, Pablo Sánchez, director de B Lab Spain, presentó la herramienta de Evaluación de Impacto B, una herramienta online gratuita y confidencial para medir el impacto de la huella social y medioambiental de una empresa. La herramienta de Evaluación de Impacto B (EIB) ha sido desarrollada por B Lab, una fundación global que promueve un nuevo modelo empresarial para un capitalismo basado en las consignas del propósito, la inclusión y la sostenibilidad. EIB es utilizada por más de 60.000 compañías en todo el mundo.

EIB ejecuta dos niveles de análisis. El primero facilita la información básica para conocer en qué aspectos nuestra empresa sobresale y qué practicas debería mejorar. El segundo proporciona un Informe de Impacto B, una visión holística de nuestra empresa en relación a temáticas de impacto crítico. Asimismo, EIB facilita la elaboración de un plan de mejora personalizado con el objetivo de aumentar el impacto social del negocio.

Quienes cumplen los estándares de la herramienta EIB forman la comunidad B Corp de empresas comprometidas con la creación de valor para todos los grupos de interés, no solo para los accionistas. En la actualidad, B Corp está compuesta por una comunidad de 2.650 compañías de 60 países, que operan en 150 sectores de actividad. En España, ya somos 57 compañías, como Triodos, Danone o Veritas, entre otras, mientras que un total de 1.439 empresas utilizan la herramienta EIB.

Al workshop asistieron profesionales de empresas promotoras, comercializadoras, consultoras y socimis.

Archivado en: SIMA