News

Hacia dónde va el mercado vacacional

31/01/2014

Un 60% de españoles viajarán a lo largo de este año por la geografía española, y de estos, el 27% lo harán alquilando vivienda para pasar sus días de vacaciones. Pero esto será así siempre que los cambios legales no incrementen los precios de este tipo de alojamiento. Así se desprende de un informe reciente elaborado y presentado por HouseTrip, uno de los mayores proveedores de alquileres vacacionales del mundo.

El estudio se ha realizado con los resultados de una encuesta a más de un millar de residentes españoles y, entre otras cuestiones, señala que un aumento del precio de solo 123 euros podría cambiar el destino de las vacaciones de los viajeros si en otros países encontraran alojamiento algo más asequible.

Hay que recordar que en junio de 2013 se aprobó la Nueva Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Alquiler de Viviendas, que pasó a regirse por la normativa turística de cada Comunidad Autónoma. Algunas de estas ya han cambiado sus normas en este sentido,  otras prevén incluir enormes restricciones que podrían suponer que buena parte de los propietarios no puedan alquilar sus residencias. Lo cierto es que solo un 23% de los españoles son conscientes de los cambios legislativos que son objeto de debate.

El consejero delegado y fundador de HouseTrip, Arnaud Bertrans, señaló en la presentación del estudio que si las restricciones reduce la competencia y, por tanto, aumentan los precios, es posible que una buena parte de los viajeros opten por buscar otros destinos y opten por alojarse, por ejemplo, en hoteles.

Un 82% de los españoles selecciona sus vacaciones en función del precio, mientras que la capacidad para hospedarse con toda la familia es fundamental para el 45%, y para un 37% es la comodidad.

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*