News

Guía Práctica del Alquiler de Vivienda

17/03/2014

Tal y como hemos comentado recientemente en este espacio, el alquiler cobrará especial protagonismo en 2014El arrendamiento de la vivienda como alternativa a la compra es ya una realidad en nuestro país para inquilinos y propietarios, a pesar de que tradicionalmente España ha tenido una cultura basada en la adquisición de vivienda.

La Guía Práctica del Alquiler de Vivienda, editada recientemente el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, cubre una importante demanda de información por parte de aquéllos propietarios que han puesto en alquiler su inmueble, y también por parte de aquéllas personas que se han convertido recientemente en inquilinos. El contenido del documento está orientado a ofrecer una visión global acerca de los distintos sistemas normativos que conviven hoy en día, de una forma sencilla y amena.

El tratamiento fiscal del alquiler, el contrato de arrendamiento y sus prórrogas, las obras  a realizar por el arrendador o la actualización de la renta, son algunas de las cuestiones que más dudas generan en torno al alquiler de una vivienda. La Guía Práctica del Alquiler de Vivienda, que cuenta con diez capítulos distribuidos en 61 páginas, intenta dar respuesta a esas preguntas y aclarar todos los pasos y trámites que deben llevarse a cabo en el proceso del alquiler de una vivienda.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, la guía se edita debido a que un gran porcentaje de las consultas realizadas en su oficina de vivienda están relacionadas con el alquiler de viviendas. La publicación del documento ofrece, sin duda, una buena oportunidad para entender mejor la normativa en materia de arrendamiento de inmuebles.

 

Archivado en: Blog