News

Guía para comprar vivienda vacacional en SIMA 2015 (Parte 2)

23/04/2015

La segunda vivienda es, sin duda, un excelente alternativa de inversión y ahorro, que también permite disfrutar de un destino turístico en tu propia casa. Además, constituye una fuente de ingresos potencial de gran valor, a través del alquiler a turistas.

El crecimiento de este mercado también trae consigo condicionantes que los propietarios deben tener en cuenta para sacar el máximo partido a su inversión. Por eso, en el Salón Inmobiliario de Madrid, no sólo se traerá la oferta de vivienda turística en destinos maduros y tradicionales, como Andalucía o la Costa Blanca, sino también en otras localidades que son destinos de alto valor añadido, en los que el gasto turístico es más alto, y por lo tanto, el perfil de turista busca una experiencia más cercana a “residir” en una comunidad, con todas las comodidades de su país de origen.

 

Baleares y Cantabria: destinos con proyección turística

Hoy, nos centraremos en analizar la oferta de SIMA 2015 asociada a destino que atraen turismo de calidad y que están en progresión, como son Baleares y Cantabria.

Las Islas Baleares son un clásico del turismo en nuestro país, que se reinventa cada cierto tiempo, dinamizando el destino, reconvirtiendo zonas, y ofreciendo una oferta de calidad, segmentada y muy personalizada, que atrae a turistas que, en general, tienen un perfil de gasto medio-alto.

 

SIMA 2015

Cantabria y las Islas Baleares son alternativas a destinos maduros y consolidados, con mucha proyección.

Para aprovechar este fenómeno, Proel (Stand 6A67) traerá a SIMA 2015 la promoción Alcudia (Islas Baleares); y por su parte, TM Grupo Inmobiliario (6E10) mostrará Residencial Pinars de Murada R-3, novedad en esta edición, situada en la costa de Manacor, y con viviendas desde 345.000 y hasta 430.000 euros. TM Grupo Inmobiliario también incluirá en su oferta unidades de la primera fase de esta promoción, Residencial Pinars de Murada R-1, con precios que parten de los 140.000 y llegan a 375.000 euros.

La costa norte es también una alternativa vacacional que cobra fuerza, porque combina un entorno idílico, menor masificación y un turismo que aprecia más la oferta complementaria asociada al destino, como gastronomía, calidad de vida, servicios y ocio. En Cantabria, además, el factor naturaleza suma, y atrae a viajeros que aprecian el entorno poco explotado y con una afluencia más discreta.

En Cantabria, INBISA (6C74) ha desarrollado dos promociones, en dos destinos turísticos de alta calidad. En primer lugar, el Residencial Bahía de Santoña, en la localidad de Santoña, dispone de unidades desde 87.200 euros. En Castro Urdiales, INBISA trabaja con el Residencial Mirador de Cotolino, con viviendas disponibles a partir de 89.000 euros.

 

SIMA 2015 contará con una oferta completa, variada, y muy atractiva en términos de precio, localización y potencial de inversión en segunda vivienda y en residencial turístico. Sólo tienes que decidir cuáles son tus objetivos y seguir las actualizaciones de la oferta a través de Twitter y Facebook, donde también puedes contactar y dejar tus dudas y preguntas.

Archivado en: Blog