NUEVAS FECHAS
12- 15 noviembre 2020

News

PREMIOS ASPRIMA-SIMA 2020
ENTREVISTAS A LOS PRESIDENTES DE LOS JURADOS

“Este premio es un indicador de las tendencias que están definiendo el sector”Entrevista a Susana MartínDirectora de Comunicación de UPONOR IberiaPresidenta del jurado de la categoría ‘Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias’

04/02/2020

¿Qué significa para una empresa ganar el premio a la Mejor campaña de marketing?

El sector inmobiliario está experimentando una profunda revolución motivada por cambios radicales en los hábitos de los consumidores.  Por ello, el valor de un premio como este es doble. Por una parte, como reconocimiento de la empresa que lo recibe. Y por otra, como indicador de alguna de las tendencias que están definiendo el momento actual del sector.

 

¿Cree que el marketing tiene en este sector una dimensión estratégica o simplemente funcional? 

Todavía queda mucho por recorrer. En los últimos años, estamos asistiendo a grandes avances en ámbitos como el marketing digital, la personalización de la oferta o el análisis de medios estratégicos que permiten llegar al cliente con la oferta más adecuada. Aun así, seguimos siendo un sector al que le cuesta bastante probar técnicas nuevas.

 

Tradicionalmente, el inmobiliario ha sido un sector ajeno a las marcas. ¿Lo sigue siendo todavía?

Sí, pero debido a que el consumo de su producto básico no es, como en la gran mayoría de los sectores, repetitivo. Uno compra una vivienda y va ser bastante difícil que lo haga de nuevo y, además, con la misma promotora. Esto explica la ausencia de políticas de branding en el conjunto del sector, con independencia de que haya un grupo muy reducido de marcas promotoras que lo están haciendo muy bien en todos los puntos de contacto con su cliente final.

Archivado en: Blog

Etiquetas: Premios ASPRIMA-SIMA