News

¿Es ya momento para invertir en vivienda?

28/09/2012

En medio de una situación todavía incierta, algunos actores del mercado comienzan a afirmar que podría ser este un buen momento para invertir en vivienda, siempre y cuando se trate de una inversión a medio-largo plazo y desterrando la idea de hacerlo con interés especulativo.

Alfa Inmobiliaria, red de comercialización de bienes inmuebles cree que “hoy en día es un buen momento para invertir en una vivienda siempre que se haga pensando en el futuro y a modo de inversión, no para recuperar la inversión a corto plazo porque la venta de pisos actualmente no ofrece esas oportunidades”, ha afirmado su presidente Jesús Duque.

Este experto advierte que “comprar un piso con objetivo de limpiarle la cara y después venderlo” puede ser arriesgado y recomienda pensar siempre en el futuro a medio-largo plazo y a modo de inversión. También recomienda realizar un análisis con el precio de compra con la rentabilidad esperada si se alquila en un determinado periodo de tiempo.

“El momento actual presenta una gran incertidumbre que conlleva un importante riesgo. Puede ser un buen momento para invertir si se es consciente de ese riesgo y se encuentra dispuesto a asumirlo”, afirma Duque. Aconseja mirar en periferias de ciudades, donde los precios se han ajustado, en algunos casos hasta en un 50%, debido a que ha aumentado considerablemente la demanda en alquiler.

Los expertos no se atreven a decir aún que el precio de la vivienda ha tocado fondo, pero a la hora de pensar en invertir en vivienda es importante tener en cuenta que existe una gran segmentación en el mercado de la vivienda en función de variables geográficas, demográficas y socioeconómicas, y que las medias de precios para el conjunto de España oculta situaciones dispares.

Archivado en: Blog

Un comentario a “¿Es ya momento para invertir en vivienda?”

    Tenemos qué dejar de pensar en el PASE que las viviendas la tienen que vender los promotores, y nosotros las inmobiliarias nos tenemos que dedicar a vender a nuestros clientes finales, el que este pensando en comprar para dar un pase es un fósil de la preistoria, haber cuando nos enteramos que la época de la especulación se a acabado. Mientras tanto sigamos pensemos en ello esto estará mal. Desde luego para el que lo practique a no ser que se dedique a comprar a bancos o cajas para su puesta en alquiler o venta a largo plazo. Yo recomiendo trabajar duro y juntar muchas miguitas para conseguir un trozo de pan

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*