Noticias

PREMIOS ASPRIMA-SIMA 2020
ENTREVISTAS A LOS PRESIDENTES DE LOS JURADOS

“Es un premio que reconoce la oportunidad competitiva de acercarse a la sociedad”Entrevista a Susana MartínDirectora de Comunicación de UPONOR IberiaPresidenta del jurado de la categoría ‘Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial’

05/02/2020

¿Qué significa para una empresa ganar el premio a la Mejor iniciativa de RSC y Empresarial?

Es evidente que cada vez hay más empresas en este sector que, además de centrarse en su cuenta de resultados, ven como una oportunidad competitiva acercarse a la sociedad y colaborar con ella en la solución de sus problemas. Y este premio reconoce a aquellas empresas que van más allá de un propósito simplemente mercantilista.

 

El sector ha experimentado una profunda transformación en la última década. ¿También en lo que a su gestión responsable se refiere?

Como miembro del jurado veo que cada año hay más iniciativas en este ámbito, aunque todavía que mucho por hacer. Claramente, falta una línea de trabajo nítida en esta dirección y con un propósito más concreto. Las empresas promotoras son solidarias y destinan parte de sus beneficios a causas concretas, y así se reconoce socialmente, pero estamos lejos de una situación óptima.

 

¿Qué le falta al inmobiliario para alcanzar una imagen de responsabilidad equiparable a la de otros sectores?

Creo que sus empresas deberían analizar su esencia, en qué momento se encuentra el negocio y cuál es su propósito. También deberían mirar en el interior para detectar debilidades y corregirlas con el objetivo de reforzar su propuesta de valor, ya sea de carácter medioambiental u orientada a la mejora de los procesos constructivos. En definitiva, hacer de la responsabilidad un marco de actuación más estratégico y menos utilitario.

Archivado en: Blog

Etiquetas: Premios ASPRIMA-SIMA