News

El precio de la vivienda repunta en el tercer trimestre del año

20/12/2013

El precio de la vivienda libre se incrementó un 0,7% en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, lo que supone el primer crecimiento entre trimestres registrado desde 2010, según los datos anunciados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el segundo trimestre de este año, el precio de la vivienda logró moderar su caída casi 6 puntos, al registrar un descenso del 0,8%, frente a la caída del 6,6% del primer trimestre.

Por tipo de vivienda, tanto los precios de la vivienda nueva como los de la vivienda usada regresaron a tasas positivas en el tercer trimestre del año en relación al trimestre anterior. En el caso de la vivienda nueva se incrementaron un 2,3%, mientras que los precios de las viviendas de segunda mano subieron un 0,1%.

Por comunidades autónomas, Baleares (2%), la Comunidad Valenciana (1,8%), Andalucía (+0,9%) y Cataluña (+0,8%) registraron los mayores incrementos de precio durante el tercer trimestre en comparación con el mismo periodo de 2012. En el otro extremo, Navarra (–1,3%), Asturias (–1,2%), Extremadura  (-1%), Aragón y Canarias (-0,8%) alcanzaron los mayores descensos en el tercer trimestre.

Los expertos del sector destacaron que las subidas más notables se han dado en sitios con una fuerte presencia de compradores extranjeros y con un marcado componente vacacional.

Archivado en: Blog