News

El “personal shopper” inmobiliario pide paso en España

16/08/2013

PERSONAL SHOPPERNo es la primera vez que tratamos en este espacio sobre el Personal Shopper o asesor personal, en este caso para el mercado inmobiliario. Este concepto, nacido originalmente para el mundo de la moda, se ha extendido con fuerza a otros sectores, y también al mercado de la vivienda donde comienza ya a mostrar sus credenciales.

Un “personal shopper” es un profesional  que representa al cliente y negocia por él en cualquier operación de compraventa de una vivienda. El perfil se ha ido ampliando desde que aparecieron y suelen ser arquitectos, con altos conocimientos técnicos y legales, hasta experimentados agentes inmobiliarios que cuentan con gran experiencia y conocimiento específico del sector.

Una de las primeras empresas que en España se ha dedicado a ello ha sido SomRIE, una inmobiliaria con un perfil muy distinto a las tradicionales. No dispone de pisos propios en cartera y su actividad está centrada exclusivamente en ofrecer a sus profesionales para que se dediquen a buscar casa a demanda del cliente, y según unos parámetros solicitados por éste: zona, precio estimado, calidades de la vivienda… o cualquier otra condición exigida.

Enric Jiménez, responsable de SomRIE subraya que el objetivo principal de su empresa es  posicionarse del lado del cliente en la adquisición de cualquier activo inmobiliario (vivienda o espacio de negocio), buscando, encontrando, negociando y cerrando acuerdos que supongan siempre la mejor opción para el cliente.

Pero ¿quiénes son los clientes que solicitan este tipo de asesoramiento? Aunque predominan deportistas y personajes famosos con alto poder adquisitivo e interesados en este servicio para buscar viviendas con unas características muy específicas, cada vez son más los particulares y nacionales que recurren a esta vía.

Archivado en: Blog