News

El home staging te ayuda a vender o alquilar tu casa

26/06/2012

Decoración y home staging tienen como punto en común mejorar el aspecto de la vivienda  pero también claras diferencias entre sí. La principal es que, mientras que los proyectos de decoración responden al gusto personal de los propietarios para su propio disfrute, el fin último del home staging es hacer más atractiva la vivienda de cara a venderla o alquilarla en el menor tiempo posible y con el mayor beneficio para su propietario.

El home staging nació en Estados Unidos en 1970 y no llegó a España hasta el año 2000. Su significado literal es “puesta en escena de la casa y lo que esta práctica pretende es escenificar un estilo de vida ideal como el que plasman las revistas de decoración, para atraer al mayor número de gente posible. Los cinco pilares en los que se basa esta herramienta de marketing inmobiliario son organizar, limpiar, reparar, neutralizar y potenciar.

Así, el trabajo del home stager consiste en resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble o vivienda. Lo que busca es despersonalizar la vivienda para que cualquiera pueda imaginarse vivir en ella. Para ello, se recurre al uso de colores neutros y estilos clásicos y con presencia de pocos muebles. Sin olvidar que lo que se persigue es vender la casa, no los muebles.

Los profesionales del home staging aseguran que el hecho de que las viviendas no estén en perfecto estado es a menudo objeto de negociaciones de precio importantes a la baja de hasta un 15%. Según estos, una vivienda en la que se ha aplicado un home staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.

En la próxima cita inmobiliaria, SIMA Otoño, que abrirá sus puertas el 16 de noviembre en Feria de Madrid, habrá un espacio dedicado a la decoración y el home staging, SIMA Hogar, un área temática que ofrecerá al visitantes la posibilidad de contactar con empresas expositoras que ofrecen servicios de reforma, de decoración, equipamiento y asesoramiento para cualquier vivienda. No olvides apuntarte a esta cita.

Archivado en: Blog

Un comentario a “El home staging te ayuda a vender o alquilar tu casa”

    Efectivamente, el HOME STAGING es una técnica que, en EEUU y Europa, está dando muy buenos resultados de éxito…en España, donde el stock de viviendas aumenta y los precios se desploman, la idea de introducir soluciones alternativas e innovadoras, sorprendentemente, todavía encuentra algunas posiciones reticentes.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*