News

El alquiler será el protagonista de 2013

28/12/2012

En este blog hemos hablado mucho a lo largo del año del alquiler: hemos estudiado sus pros y sus contras desde el punto de vista del propietario y del inquilino, hemos revisado los gastos más comunes que conllevan los contratos de arrendamiento, hemos comentado el protagonismo que está alcanzando la fórmula del alquiler con opción a compra…etc. En definitiva, hemos dado cuenta de cómo esta modalidad ha ido ganando peso en nuestro país.

El alquiler es hoy en día para muchos la opción más asequible de acceso a la vivienda, dada la incertidumbre derivada de la situación económica y la actual dificultad para conseguir la financiación necesaria para poder adquirirla. Muchos expertos ya hablan de que el peso del mercado del alquiler en nuestro país será en los próximos años similar al de los países de nuestro entorno.

Desde el Gobierno también han apostado por esta medida como contempla el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que prepara el Ministerio de Fomento y que comenzará a aplicarse durante el primer trimestre del próximo año, después de que sea aprobado por Decreto Ley a principios de febrero. Este plan destinará la mayor parte de sus recursos a ayudas al alquiler en función de la renta según los ingresos familiares, el número de miembros que ocupen la vivienda y el coste de la renta (se fijará un porcentaje máximo a subvencionar y una cuantía máxima a pagar).

Y desde SIMA también hemos prestado una atención especial al mercado de alquiler y a la vivienda en alquiler con opción a compra, que han representado una parte significativa de la oferta presente en nuestras ferias, en respuesta al creciente interés del visitante por ambas opciones.

Por todo ello, podemos afirmar que se avecinan buenos tiempos para el mercado del alquiler: la oferta es ahora variada, los precios se han ajustado, las condiciones del amueblamiento también son mejores y los propietarios de viviendas prefieren arrendarlas antes de mantener su inmueble vacío.

Aprovechamos la ocasión para desearos a todos una buena entrada en 2013 y os invitamos a seguir conversando juntos en nuestro blog y a través de nuestros perfiles en Twitter y Facebook ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Archivado en: Blog

Un comentario a “El alquiler será el protagonista de 2013”

    Totalmente de acuerdo. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.