News

El alquiler está de moda

05/10/2012

El alquiler se configura poco a poco como una de las formas de acceso a la vivienda con más capacidad de desarrollo en los tiempos actuales, a la espera también de que entre en vigor la “Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas” que incluirá cambios  para dinamizar este mercado.

Teniendo en cuenta el último informe correspondiente a septiembre de 2012 que elabora enalquiler.com, el precio medio del alquiler en España es de 696 euros mensuales, con una variación semestral del 2,1% y del -0,8% anual. El informe constata también que arrendar un piso grande, de más de 90 metros cuadrados, sale ahora por una media de 904 euros mensuales, un 2,7% menos que lo que costaba hace un año.

Por lo que respecta a la Comunidad de Madrid, los alquileres medios han registrado una subida del 1,1 % con respecto a hace un año, y del 0,6% en los últimos seis meses, hasta los 1.034 euros mensuales, mientras que en la capital de España ha bajado en un año un 0,3% y en seis meses un 0,2 %, hasta los 1.206 euros, según el estudio del buscador inmobiliario. El informe apunta que Madrid es la región con el alquiler mensual más caro (1.034 euros), seguida del País Vasco (962 euros), Baleares (757 euros) y Cataluña (741 euros), mientras que Extremadura es la región más barata (458 euros).

Por capitales de provincia, Madrid es la más cara, con un precio medio del alquiler mensual de 1.206 euros, seguida de  San Sebastián, con un precio medio de 1.059 euros y de Barcelona con un precio de alquiler mensual de 934 euros.

La realidad es que nunca ha habido tanta oferta de vivienda en alquiler como ahora porque la situación económica ha puesto en arrendamiento miles de viviendas que no se vendían y a familias en una situación complicada para animarse a adquirir una casa.  Hay más oferta, mejores precios, y una nueva normativa para regir los arrendamientos.

Esta es una de las razones por la que en Sima Otoño, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre, habrá una amplia oferta de viviendas en alquiler y de alquiler con opción a compra.

¿Vives de alquiler o en vivienda en propiedad? Danos tu opinión

Archivado en: Blog