News

Decálogo para prevenir los robos en las viviendas

02/08/2013

Evitar robos viviendaCon motivo de largas estancias fuera de la vivienda, conviene recordar una serie de consejos para evitar los temidos robos, sobre todo durante la época estival. Toda precaución es importante para garantizar la seguridad en el hogar durante los días de ausencia.

El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (Caf Madrid), ha elaborado un decálogo para prevenir los robos en las viviendas cerradas durante las vacaciones y extremar la seguridad del resto de residentes en las comunidades de propietarios:

1.    Cortar el agua: comprobar que todos los servicios de suministros de agua están cortados para prevenir problemas que puedan afectar al resto de las viviendas del edificio, como filtraciones de agua.

2.    Utilizar temporizadores: se recomienda cortar el suministro eléctrico aunque también se aconseja utilizar temporizadores de luz como señales aparentes de que la vivienda está habitada.

3.    Activar detectores y rociadores: en caso de un posible incendio estos aparatos avisan a una central desde donde se encargan de activar el protocolo de actuación. Existen detectores a pilas o con alimentación independiente.

4.    Asegurar toldos y macetas: fijar bien los toldos, persianas, macetas o cualquier otro objeto que pudiera caer desde su terraza para evitar posibles daños a vecinos o viandantes.

5.    Estacionar bien el vehículo: si viaja en transporte público, asegúrese de dejar el coche bien aparcado, sin invadir la plaza de su vecino. Guarde el mando o las llaves del garaje en un sitio seguro, nunca en el propio vehículo.

6.    Revisar las ventanas: las que den acceso al exterior o al patio interior, así como las puertas de la terraza y de entrada a la vivienda, deben quedar correctamente cerradas. Las persianas se deben dejar en una posición que simulen actividad desde el exterior.

7.    Recoger los tendederos: plegar los tendederos extensibles que pudieran ser utilizados por los ladrones para acceder al inmueble.

8.    Dejar las llaves a buen recaudo: entregar un juego de llaves a una persona de confianza del edificio o un familiar que resida cerca de su barrio, por si tuvieran que acceder a su vivienda. También es aconsejable facilitar al portero un teléfono de contacto y solicitarle que no deposite la correspondencia en el buzón.

9.    Realizar inventario fotográfico: disponer de un inventario descriptivo y fotográfico de todos los objetos de valor o joyas, así como de los electrodomésticos (incluir número de serie de fabricación), es útil a la hora de denunciar posibles robos.

10.  Mantener la discreción: no divulgue a personas ajenas a su confianza los planes de sus vacaciones. Tampoco lo haga a través de las redes sociales.

Os invitamos a completar estos consejos con otros que consideréis útiles para la seguridad de vuestra casa en vacaciones en el blog o a través de nuestros perfiles de Twitter Facebook.

Archivado en: Blog

Un comentario a “Decálogo para prevenir los robos en las viviendas”

    Genial decalogo de puntos que hay que tomar en cuenta para estar seguros en nuestros hogares.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*