16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Cuida las imágenes en el anuncio de tu vivienda

08/02/2013

Hace unas semanas os dimos seis recomendaciones para atraer con más facilidad al comprador potencial de una vivienda de segunda mano. Hoy nos centraremos en el caso particular de cómo sacarle partido a las fotos y los vídeos en los anuncios de venta de viviendas.

El anuncio de la venta de un piso es la primera información que recibe un potencial comprador. Cuidar el contenido es primordial para llamar su atención. Incluir fotografías y vídeos de las estancias de la vivienda servirá de gancho para atraer un mayor número de visitas, sobre todo en el caso de los anuncios publicados en los portales inmobiliarios.

En este sentido, Idealista.com ha elaborado un tutorial con consejos para conseguir hacer las mejores fotos y vídeos a tu vivienda. En él se muestran sencillos trucos como: encender todas las luces de la casa aunque se hagan de día, no fotografiar contra una ventana o hacer fotos a estancias limpias. Y, además, las más avanzadas técnicas para evitar que las líneas verticales no aparezcan torcidas, para que el espacio se muestre más ordenado y las proporciones más claras y agradables.

También Yaencontré.com apunta que las imágenes tienen que ser descriptivas; es decir, que den una visión total de la casa. Asimismo, aunque el anunciante no se sea un profesional, este portal inmobiliario sugiere que es conveniente que las imágenes tengan buena calidad (enfoque, color, luz, etc.) Además, recuerda que es relevante contextualizar el inmueble, mostrar dónde se ubica, su fachada o incluso su portería.

Un último consejo. No se vende ningún piso sin una visita previa, pero las imágenes son la atracción principal, así que en este caso la cantidad también es importante. Sube el máximo número posible de fotos y vídeos para que el comprador cuente con toda la información antes de acudir a la primera visita.

 

Archivado en: Blog

Un comentario a “Cuida las imágenes en el anuncio de tu vivienda”

    Ecoimpresion dice:

    Sin duda es importante la imagen a la hora de vender una vivienda. Fotos con poca luz dan una imagen pésima de que se está vendiendo una “cueva”, del mismo modo muchas inmobiliarias no cuidan sus carteles y eso también repercute en las ventas. Con la competencia actual hay que dar imagen de seriedad y profesionalidad para poder competir.

Los comentarios están cerrados.