Noticias

Cuatro lecturas imprescindibles si estás pensando en comprar casa

01/07/2020

Si ya te has planteado en serio tu propia vivienda, echa un ojo a estos libros, con consejos e ideas que te vendrán fenomenal.

Mientras vas decidiendo qué vivienda te gustaría comprarte en la próxima edición SIMA, que se celebrará del 12 al 15 de noviembre, te recomendamos algunos libros que te van a dar muchas pistas, con los que aprender, informarte, reflexionar o, sencillamente, disfrutar de un rato de ocio. Aquí van algunos títulos recientes y absolutamente recomendables.

1 Para estar al día

¿Has pensado en comprar para invertir, alquilar después tu vivienda y que estos ingresos te paguen la hipoteca? Pues antes de lanzarte, te vendrá muy bien hacerte con la versión actualizada de Guía práctica sobre el alquiler de viviendas y locales, de Cristina Fernández Gil (Tecnos). Aquí encontrarás todo lo que tienes que saber acerca de la legislación y los contratos de arrendamiento. Hasta un capítulo dedicado a los cambios ocasionados por la pandemia de coronavirus.

2 Con estilo

Si te gusta la decoración, entonces disfrutarás a tope con Las casas de nuestra vida, de Lorenzo Meazza (La esfera de los libros), uno de los grandes gurús del interiorismo. Aquí podrás inspirarte y trasladar un montón de ideas a tu vivienda para que se convierta en la casa de tus sueños.

3 De manual

Cuando estés instalada, te van a surgir algunas dudas organizativas, de decoración y hasta de limpieza. No te vengas abajo, consulta Consejos para tu hogar, de Karolin Küntzel (Para Dummies), la guía definitiva para tener una casa diez y resolver cualquier problema rutinario que surja.

4 Como una pro

A veces para conseguir buenos resultados conviene seguir un método. El que han ideado Clea Shearer y Joanna Teplin, las organizadoras de las celebrities, es todo un éxito. Y por eso lo han trasladado a un libro: Cada cosa en su hogar (Urano), donde recogen todos sus trucos y consejos útiles para aprovechar el espacio y acabar con el desorden.

Archivado en: Blog

Etiquetas: vivienda | nuevas tendencias | decoración | SIMA