News

Costa y ciudad: el binomio perfecto del lujo inmobiliario español

18/07/2011

El lujo inmobiliario español sigue teniendo éxito más allá de nuestras fronteras, y el mercado de la vivienda de alta gama está en plena efervescencia, pero, ¿en dónde podemos encontrar la oferta más selecta de villas, chalets, mansiones, casas y pisos de España?

La costa sigue siendo la reina del lujo inmobiliario en España, pero las grandes capitales españolas han adquirido, en los últimos años, un importante atractivo para el inversor inmobiliario foráneo, por la cada vez más habitual presencia de altos ejecutivos europeos en el mercado laboral español, y porque los inmuebles en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia se consideran una inversión interesante. Así, Marbella y Sotogrande, Andratx, Mallorca, Menorca e Ibiza, y las Islas Canarias, comparten protagonismo con Madrid y Barcelona (y algunas localidades cercanas a la capital catalana). En estas zonas, la oferta y la demanda de inmuebles de alta gama ha sido constante, junto al triángulo dorado de la Costa Blanca (Denia, Alicante y Altea), ampliamente analizado en un reciente reportaje, publicado por la edición de El Mundo en la Comunidad Valenciana.

Este magnífico duplex penthouse en Puerto Banús es uno de los espectaculares inmuebles que Kristina Szekely gestiona en su portfolio

Este magnífico duplex penthouse en Puerto Banús es uno de los espectaculares inmuebles que Kristina Szekely gestiona en su portfolio

Si dispones de unos ahorros en tu cuenta y quieres gastártelo en una casa de ensueño, puedes y debes acudir a los expertos, porque la oferta de chalets, villas, pisos y casas de lujo es muy selecta y en ocasiones, no es accesible al potencial comprador a través de canales de comercialización habituales. Por ejemplo, Gilmar y Grupo Petrus disponen de una excepcional oferta de inmuebles de lujo en Madrid, en edificios singulares o en zonas residenciales privilegiadas; la célebre Kristina Szekely, tiene en su portfolio algunas de las residencias más espectaculares de la Costa Brava, la Costa Blanca y la Costa del Sol; la inmobiliaria Kuhn & Partner, están especializados en Mallorca e Ibiza, y DM Properties en la Costa de Sol, donde gestionan algunas de las casas y villas más lujosas. Las firmas de consultoría inmobiliaria internacionales Knight Frank y Engel & Völkers también ofrecen un catálogo especial de vivienda de lujo, y un servicio integral en varios idiomas.

Gilmar dispone, en los alrededores de Madrid, de una magnífica oferta de viviendas de lujo.

Gilmar dispone, en los alrededores de Madrid, de una magnífica oferta de viviendas de lujo.

El mercado inmobiliario de lujo en España, tanto de primera como segunda residencia, está en plena forma; de hecho, hay múltiples ejemplos de que este tipo de producto navega por aguas más tranquilas que la vivienda de gama media. Por ejemplo, en Ibiza, según un estudio publicado recientemente por Engel & Völkers, las propiedades inmobiliarias de lujo disponibles en esta isla balear han reducido sus ritmos de venta a la mitad, y han experimentado incrementos en sus precios de hasta un 10%.

En Madrid, por otra parte, el proyecto de Banco Pastor y Colliers International, Mindanao House, en la zona de Argüelles-Moncloa de la capital, ha comercializado casi el 70% del proyecto en cerca de seis meses, según declaraban sus reponsables en una reciente entrevista. Los precios, a partir de 6.000 euros el metro cuadrado, no han sido un problema, porque sus atractivos son aún mayores: los residentes tendrán una piscina climatizada en la azotea y un spa, y podrán disfrutar, como miembros de un club, de servicios de restauración y limpieza, compra en casa y niñera.

Archivado en: Blog