News

Consejos para contratar un buen seguro de vivienda

28/07/2014

Aunque la legislación española no contempla como obligatoria la contratación de un seguro para el hogar, en la práctica la mayoría de las personas optan por contar con este servicio, ya sea por la inclusión de este requisito a la hora de contratar un préstamo hipotecario, o bien porque los propietarios desean una sería de garantías en caso de algún incidente en el inmueble. La oferta de seguros para vivienda en nuestro país es muy amplia, y hoy queremos mostraros algunas recomendaciones para que contratéis el mejor seguro de hogar posible.

1. En caso de que hayamos contratado una hipoteca, el banco suele establecer que compañía se hará cargo de nuestro seguro. En muchas ocasiones podemos escoger o cambiar esa compañía, pero la entidad financiera puede en ese caso eliminar algunas de las ventajas del préstamo hipotecario. Conviene en todo caso que reviséis este aspecto; por ejemplo, algunos bancos exigen la contratación del seguro con una entidad concreta, pero solo los primeros años.

2. Revisa la oferta existente de seguros para el hogar: Aunque este consejo pueda parecer obvio, en muchas ocasiones no invertimos el suficiente tiempo para comparar los diferentes seguros de vivienda a los que podemos acceder. Actualmente, y gracias a Internet, tenemos multitud de comparadores de precios de seguros que nos facilitan esa tarea. Merece la pena echarles un vistazo y valorar los resultados obtenidos.

3. Examina la cobertura que te ofrece tu seguro de hogar. Muchos de los seguros de hogar son similares en lo que a coberturas se refiere. Sin embargo, debido a las características de nuestra vivienda (tamaño, situación, uso, personas que la habitan, etc), puede interesarnos un seguro que se ajuste mejor y que, aunque no sea el más llamativo en precio, nos asegure un buen servicio en caso de que lo necesitemos.

4. Comprueba que tu póliza esté actualizada. En algunos casos, los seguros de hogar de las diferentes aseguradoras mejoran con el paso del tiempo (se añaden coberturas, se rebajan precios o se ofertan servicios complementarios). Contacta con tu compañía de seguros actual para comprobar que estás al día y que estás disfrutando de los mejores servicios posibles.

 

Archivado en: Blog

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*