News

Consejos para conseguir una hipoteca

08/05/2012

Es cierto que en los últimos años las entidades financieras han endurecido las condiciones para conceder una hipoteca. Requisitos como contar con un empleo estable y bien retribuido y disponer al menos de un 30% del precio de la vivienda ahorrado son hoy en día condiciones casi indispensables para acceder a una hipoteca.

Pero también es cierto que se han recuperado las hipotecas por el 100% y con plazos de amortización de hasta 40 años, aunque estas condiciones están casi siempre ligadas a que se trate de la compra de una vivienda propiedad de la entidad financiera.

En el proceso de adquirir una vivienda, los expertos aconsejan que uno de los primeros pasos, si no el primero, sea conocer la capacidad de financiación de que disponemos, para así saber con más exactitud el precio de la vivienda a la que podemos aspirar. Por otro lado, no está de más saber que, según datos del INE, los bancos conceden más del 60% del crédito por menos del 20% de las cajas. Además, es también una buena sugerencia que el comprador se ponga en contacto con un asesor financiero que realice un análisis personalizado de sus necesidades y su situación. Este asesor también puede encargarse de presentar el papeleo necesario para solicitar el préstamo. Un ejemplo es el  servicio especializado en asesoría e intermediación hipotecaria que ofrece idealista.com.

Otro aspecto que puede facilitar el acceso a la hipoteca es la vinculación con la entidad financiera: la domiciliación de recibos y de la nómina, y la contratación de los seguros de hogar y vida, así como los planes de pensiones con el banco o caja, son opciones recomendables para agilizar la concesión de una hipoteca.

Como apuntan desde Pisos.com, el precio es importante para atraer al comprador, pero aún lo es más facilitar, en la medida de lo posible, la concesión de la hipoteca. Por otro lado, un estudio realizado por el portal inmobiliario revela que solo el 15% de los anuncios de pisos de segunda mano a la venta en su portal facilitan la concesión de una hipoteca por el valor total de tasación.

¿Has firmado recientemente una hipoteca? Cuéntanos tu caso.

Archivado en: Blog